jueves, 17 de noviembre de 2016

Reseña "Amor" y otras palabras extrañas, de Erin McCahan.


Título: "Amor" y otras palabras extrañas.

Titulo en Ingles:

Autora: Erin McCahan. 

Páginas: 325.

Editorial: Alfaguara Juvenil.

Sinopsis:  Josie, de dieciséis años, se pasa la vida traduciendo, moviéndose de un idioma a otro. Habla preparatoriano, universitario, amiguil, noviero, de rupturas e incluso el lenguaje de las chicas guapas. Pero ninguna de ésas es su lengua materna. Las únicas personas que hablan ese idioma son su mejor amigo, Stu, y su hermana, Kate. Pero todo parece estropearse cuando Kate se compromete con un tipo épicamente insoportable. ¿Cómo podría Josie ver el asunto como algo más que un error monumental? El enfrentamiento es inevitable entre hermanas. Kate está decidida a doblegar a Josie para que esté de acuerdo con la boda; Josie está decidida a hacer que Kate y su prometido rompan.
Puesto que las batallas se libran a partir de los secretos y los significados de las palabras, Josie se ve obligada a examinar sus sentimientos por su novio, quien dice que la ama; por su hermana, a quien ama pero no siempre le gusta, y por su mejor amigo, que no ha dicho ni una palabra, al menos no en un lenguaje que Josie entienda.
Divertida, de gran corazón y aguda inteligencia, esta novela es por igual una comedia y una novela de iniciación a la madurez. Pero más que eso, es una historia de amor entre hermanas, los amigos, los chicos y sobre lo que se siente encontrar a alguien, por fin, que hable tu mismo idioma. 



Cuando leí la sinopsis de este libro, algo dentro de mi decía que no iba a gustar. Pero ignore ese presentimiento y decidí leerlo. Fue una total decepción.

Josie no es igual a la otras chicas de su edad, es superdotada (es decir muy inteligente) tiene una rara obsesión por traducir y encontrarle sentido a cada palabra que le dicen.

Stu su mejor amigo y su familia son las únicas personas que la entienden perfectamente. Pero cuando su hermana mayor Kate tiene nuevo novio el mundo de Josie se vuelve complicado.


"La atracción y el deseo producen sensaciones fuertes y apasionadas que pueden confundirse fácilmente con el amor. Pero la atracción decae y el deseo se pasa. El amor es infinito."
Nuestra protagonista tiene la loca manía de que ella tiene que "aprobar" a los novios de sus hermanas. Durante todo el libro su actitud con respecto el nuevo chico en la vida de su hermana Kate es insoportable.

El libro está narrado por Josie, por lo cual la vemos pasar por algunos de sus enamoramientos; Ethan su profesor de Universidad o Stefan un compañero de colegio.

Josie es muy insoportable, nunca logré entender esa manía por controlar todo, cada movimiento y palabra que hacen los demás. No pude conectar con ella en ningún momento, me pareció un personaje muy vacío.


"¿No son todas las personas inadecuadas hasta que encuentras a la que deseas llevar al altar? E incluso entonces, ¿cómo lo sabes?"
En fin "Amor y otras palabras extrañas" es un libro que cumplió con ese presentimiento que decía que no me iba a gustar.

Mis reacciones al leer el libro:






Calificación: 

3 comentarios:

  1. No había leído ninguna opinión sobre este libro, pero ya que es uno de los pocos títulos juveniles que me han llamado la atención en los últimos tiempos, me arriesgaré a leerlo XD. Aunque eso sí, espero que a mí si logre gustarme.

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha llamado la atención el título, así que cuando pueda probare leerlo... Luego veremos si coincidimos en las opiniones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Vaya, pues que se veía algo de esperanza jajaa, pero parece que no sería un libro que disfrutaría, es que... los controladores conmigo no se llevan bien jajajaja, en fin, hay que ver qué tal la cosa ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi Blog, si tienen alguna duda no olviden en contactarme.
Los links sobre otros blogs por favor déjenlos en la sección de "Seamos Seguidores".