miércoles, 4 de octubre de 2017

Reseña Recuerda Aquella Vez, de Adam Silvera.


Título: Recuerda Aquella Vez.

Titulo en Ingles: More Happy Than Not.

Autor: Adam Silvera.

Páginas: 348.

Editorial: Puck (Urano)

Autoconclusivo. 

Sinopsis: ¿Y si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te impiden ser feliz? 
El Bronx, Nueva York, en un futuro no muy lejano… Aaron Soto, de dieciséis años, lucha por encontrar la felicidad a pesar de las cicatrices que arrastra, tanto físicas como emocionales: el suicidio de su padre, su propio intento fallido de abandonar este mundo, una vida de necesidades y, para colmo, la inquietante atracción que siente por Thomas, su nuevo y ambiguo amigo… Con lo fácil sería su vida si pudiera borrar las experiencias acaecidas en estos últimos tiempos y empezar de cero junto a su novia, Genevieve, y sus camaradas de siempre…
Afortunadamente, en el vecindario existe una sede del instituto Leteo, que ofrece la posibilidad de erradicar los recuerdos difíciles con un tratamiento revolucionario. Aaron está dispuesto a olvidar a cualquier precio, sin saber que la felicidad y la infelicidad son dos caras de la misma moneda… y que el precio del olvido puedes ser demasiado alto.
Una novela que rompe moldes, con un toque futurista, que nos arrastra por una montaña rusa de sensaciones y preguntas, no todas de fácil respuesta. Una historia original y valiente sobre el olvido que ningún lector podrá olvidar.



¡Holaaaa! Si, esta vez siento que no tengo excusa, deje el blog muy olvidado, no solo por tema de estudios, pero volví, y va a haber muchos cambios en el blog, con respecto al diseño, a las temáticas nuevas que quiero hablarles. *Cruza los dedos para que todo salga bien*.

Ahora si, metámonos de lleno en la reseña; Adam Silvera es un autor que está en pleno auge de gloria, ya que todos están aclamando sus libros y la mayoría de estos son LGBTQ+  por lo que al ser amante de ese género, sus libros eran un prioridad para mi.
Recuerda Aquella Vez, cayó en mis manos sin mucho conocimiento sobre su trama, por lo que mantuve mis expectativas al margen.

Aaron es un adolescente promedio, quien tiene una novia llamada Genevieve y un grupo de amigos del barrio. El no tuvo una vida fácil, lo persiguen los fantasmas del suicidio de su padre, y Aaron de alguna forma se culpa a sí mismo. 
Este sería un breve resumen de la historia, pero siento que la trama comienza cuando aparece Thomas, un chico misterioso quien le va hacer cuestionar a nuestro protagonista muchas cosas.
"Todos los demás se han resignado a la idea de no ser nadie en la vida, de que van a quedarse en este lugar para siempre. Son incapaces de soñar. No pueden pensar en el futuro."
En el libro hay una variedad de personajes y todos ellos son detestables. si leyeron bien,menos Aaron cabe aclarar.
Siento cada uno de los que aparecen en esta historia, influyen negativamente en la vida de nuestro protagonista. Sus acciones son muy injustificables, sobre todo la de su novia Genevieve y su "amigo" Brendan.
Lo que sentí novedoso en cuanto a la trama, es que hay una organización encarga de suprimir los recuerdos indeseados. "El Instituto Letteo", su participación es relevante, y forma parte del Plot Twist.


EL PLOT TWIST!!!! Por el amor de todos los dioses griegos! La historia da un giro inesperado de 360º que no te lo esperas y te deja con la boca abierta y queriendo seguir leyendo y leyendo. Todo cada detalle que parece que no tiene importancia, si lo tiene y se conecta con la trama de una forma que yo nunca me hubiera imaginado. 
"En este preciso instante me gustaría que mi existencia fuera igual de simple, que alguien me encendiera para volar alto y estallar en el cielo."
Hay muchos temas que se tocan en el libro, desde la homofobia, la discriminación racial, la autolesion, depresion. Y todo esto escrito de una manera muy respetuosa y bien llevado.

Con respecto al final, tengo sentimientos encontrados, yo hubiera preferido que sea diferente. Aaron sufre mucho a lo largo de toda la historia y siento que su final es bastante injusto por decirlo de alguna manera, como ya mencione antes, cada uno de los personajes que aparecen en el libro son detestables, y si tal vez el final hubiera sido diferente tendría más impacto.

Resumiendo, este es el primer libro que leo de Adam Silvera y quizás no cumplió con mis altas expectativas pero tampoco me decepciono. "Recuerda Aquella Vez" es un libro diferente, que tiene sus altas y bajas, aun así es una historia super recomendable para los amantes del género LGBTQ+ .

Mis reacciones al leer el libro: 
                                                    El plot twist...


Calificación:  

3 comentarios:

  1. Hola, pues la portada me gustó jejeje y cuando dijiste lo del giro inesperado vaya que llamó mi atención aunque metí reversa con lo del final jejejeje. No lo he leído y ya estoy en un sube y baja xD
    Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  2. Este es un libro que he descubierto hace poco y me muero por leerlo ponto. También he estado investigando mucho sobre su autor y es verdad que está teniendo un auge, pero sinceramente creo, por lo que he leído, que se lo merece.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No sabía que ya existía la edición en español de este libro y no es mucho de mi estilo, pero que bueno que te gustó.
    Abrazos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi Blog, si tienen alguna duda no olviden en contactarme.
Los links sobre otros blogs por favor déjenlos en la sección de "Seamos Seguidores".