lunes, 25 de abril de 2016

Reseña Pointe de Brandy Colbert

Nombre: Pointe

Paginas: 384

Editorial: V&R

Saga: No. Libro único. 

Sinopsis: Theodora esta mejor.... Esta alimentándose otra vez, volvió a salir con chicos casi adecuados, y esta en carrera para convertirse en una bailarina de elite. Pero cuando su amigo, Donovan, aparece luego de haber estado secuestrado durante cuatro años, se ve sacudida por sucesos y recuerdos del momento del secuestro. Y del secuestrados... Donovan no dice nada sobre lo que vivió en su cautiverio y, aunque Theo sabe que ella no es culpable de lo sucedido, decir la verdad podría poner en peligro todo por lo que tanto lucho: su figura, su carrera en el ballet, su reputación, ¿su amor? ¿Es la traicionada o la traidora? Nadie sabe su secreto. Hablar sería terrible. Pero callar puede ser mucho peor. 




Este libro llego a mis manos gracias a una amiga, y me devore en pocos días a este libro, no había escuchado nada de el anteriormente, así que eso fue un punto a favor, ya no que no tenia expectativas. La sinopsis no revela demasiado, lo cual también es bueno.
Theo es una chica que su pasión es el ballet, pero también tiene problemas alimenticios de los cual aun no se recupera. Al ser bailarina ella tiene que tener un peso especifico, así que no la ayuda mucho a su problema si no que lo empeora. Y para la frutilla del postre su mejor amigo Donovan lleva desaparecido muchos años.
Años después Donovan reaparece y también alguien del pasado del Theo. Ella se encuentra en una lucha interna si decide hablar las cosas no volverán a ser las mismas para ella, pero si queda callada no va a poder ayudar a su amigo.
La historia en si trata temas algo fuertes, como lo es la anorexia, abuso infantil, sexo, drogas, alcohol. Si bien estos temas pueden sonar raros en una novela juvenil, la autora Brandy Colbert los narra de una forma muy amena y es un abrir de ojos, por que las cosas que suceden dentro del libro pasan en la vida cotidiana. 
La narración esta a cargo de Theo nuestra protagonista, a través de las paginas vemos su lucha constante con la anorexia y su conciencia. Debo decir que me gusto mucho ver las cosas desde su punto de vista, ya que de esta forma entendemos las decisiones que toma y el por que.  ¿Hay romance? Si claro que lo hay, es una relación que no es de esos amores que te llenan el alma con sus frases cursis, si no uno que es bastante fuerte, de esos que dejan marcas.
Los personajes me gustaron mucho desde Theo, hasta Donovan que aunque no aparezca mucho en el libro su presencia esta presente, en los recuerdos de Theodora.  Los personajes secundarios también me gustaron, todos cumplían su rol en la historia. 
Si bien se nos muestra otra cara de los adolescentes, es muy realista, eso es para destacar.
El libro tiene muchas incógnitas que te van a hacer no querer despegarte de sus paginas; en fin es una novela con temas reales que te llegan de alguna manera.

Mis Reacciones al leer el libro:  
























1 comentario:

  1. La verdad no es muy de mi estilo, este tipo de libros no suelo leerlos así que lo dejo pasar, gracias por pasarte por mi blog. Un beso enorme.
    También te sigo :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi Blog, si tienen alguna duda no olviden en contactarme.
Los links sobre otros blogs por favor déjenlos en la sección de "Seamos Seguidores".