viernes, 19 de agosto de 2016

Reseña Bel: amor más allá de la muerte, de Care Santos.


Nombre: Bel: amor más allá de la muerte. 

Autora: Care Santos

Páginas: 443.

Saga: Autoconclusivo.

Editorial: SM

Sinopsis: Bel ya no reconoce aquello que formaba su mundo.
Todos sus seres queridos parecen haberse convertido en extraños.
No tiene ni idea de qué está pasando, pero está dispuesta a averiguarlo; aunque tenga que soportar las consecuencias de saberlo todo. De otra manera, podría perder a Isma, el amor de su vida, para siempre.

En su cabeza suena un estribillo: I´ll be ok.



Hola todos, mi primera idea no era hacer una reseña, tenía ganas de hacer un Book - Tag pero, como termine este libro ayer, decidí hacer la reseña primero (se que esto no les interesa, sin embargo tenía que contarlo xd).
Antes de empezar, quiero destacar lo hermoso de la portada. Belinda o Bel para sus amigos murió (no es spoiler) y no recuerda cómo sucedió, lo único que sabe es que su novio Isma está internado y ella no planea irse a ninguna parte hasta que el haya despertado.
Bel podría decirse que es una especie de espíritu, ya que nadie puede verla pero ella puede observar todo lo que ocurre a su alrededor. Ve a sus padres destrozados por la pérdida de su hija, a su padre Carlos obsesionado con saber que mas ocurrio el dia del accidente. 
Su mejor amiga Amanda, la cual estuvo actuando muy extraño los últimos días.
El libro está divido en tres partes, en la primera vemos cómo las personas que eran cercanas a Bel tratan de sobrellevar su muerte. Y en las restantes se nos habla más acerca de otros personajes.
Cuando comencé a leerlo pensé que sería una historia de amor, pero resulto siendo todo lo contrario. 
Lo que más me gustó del libro fue su banda sonora, hacen referencias a bandas como Simple Plan, Linkin Park, Evanescense y la canción más importante para los personajes es una perteneciente a Mcfly.
"La muerte es fácil, aunque cueste. Ayer vivías, tenias un sinfín de posibilidades a tu alcance. Hoy, has desaparecido. El mundo seguirá sin ti. Estás fuera del juego. Game over. Y ya está."
 También cada parte se titula como estrofas de distintas canciones, otra cosa que me encanto. Me gusto Bel como protagonista siento que es buena y decidida. Los demás personajes tan bien me pareció que cumplían su rol en la historia. Pero si tengo que elegir uno al que haya odiado por sus actitudes es Amanda, no puedo contarles los motivos porque sería spoiler. 
Las cosas que no terminaron de cerrar sería, que se toma a la ligera ciertas situaciones que ocurren, sobre todo al final y que luego en el Epílogo de la historia, incluso se les resta importancia. También hay varias cosas que quedan sin resolver. Siento que al ser un libro con bastantes páginas, la autora hubiese aprovechado para concluir bien aquello.
"¿Has experimentado alguna vez un verdadero flechazo, un amor a primera vista? ¿Alguna vez has mirado a una persona y has pensado que era aquella a quien toda tu vida esperando, la que está en el mundo solo para que tu la encuentres?"
 Resumiendo Bel: amor más allá de la muerte, es una historia llena de sentimientos, que habla sobre el primer amor, la amistad, el dolor de perder a un ser querido. Si bien tiene algunas fallas, no hace que sea menos disfrutable, todo lo contrario. Buscan leer algo sencillo y fresco este libro es el indicado para ustedes.
¿Ustedes lo leyeron? ¿Les llama la atención?

Mis reacciones al leer el libro: 


El final...



           
Puntuación:



5 comentarios:

  1. Hey,
    leí este libro hace muchos años y me encantó. Las referencias musicales son amor.
    Somos nuevas en tu blog y ya te seguimos ¿te pasas por el nuestro?
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo :)
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte
    http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta desde https://carigobooks.blogspot.com.es ^^
    La verdad es que este libro no me llama mucho la atención, pero aun así gracias por la reseña :)
    Me quedo por aquí. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi Blog, si tienen alguna duda no olviden en contactarme.
Los links sobre otros blogs por favor déjenlos en la sección de "Seamos Seguidores".