martes, 4 de octubre de 2016

Reseña El (Sin) Sentido del Amor, de Javier Ruescas.


Título: El (Sin) Sentido del Amor. 

Autor: Javier Ruescas.

Páginas: 222.

Editorial: Montena.

Autoconclusivo.


Sinopsis: La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.  
No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa fiesta, Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche. El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova. Y aunque Lana lo evite, su destino y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido que algunos llaman amor.


Anteriormente ya había tenido la oportunidad de leer algo de Javier Ruescas; lei Electro (reseña aquí) el cual me gusto mucho; y este libro me lo gane en un concurso y pense que seria una buena oportunidad para volver a leer algo sobre este autor español.

Lana es una chica comun y corriente, se ve atascada en una fiesta en la cual no quiere estar, pero está acompañando a su amigo Ciro. Esa noche conoce a un chico bastante apuesto y misterioso llamado Jac.

A partir de allí va a ir encontrándose con Jac en varias ocasiones y también fue contratado por el padre de Lana para trabajar como el nuevo socorrista en el club del cual es dueño la familia de nuestra protagonista.

Su amiga Julia que también tenía que asistir a dicha fiesta, no llegó; pero ella al igual que Lana conocieron a Jac. Y digamos que ellos hicieron conexión y Julia ya lo presenta como su "Novio".

Las actitudes que tiene Lana en todo el libro fue lo que no me gusto, porque ella es muy inmadura, y siento que solo le importa Jac y prácticamente se olvida de su amiga y de los demás. También digamos que en mi opinión es una chica muy superficial. Tampoco pude conecta con ella en ningún momento. 

Jac tampoco me fascino, no me transmitió nada, y si bien al final del libro se revela su gran secreto, mi gusto por el es el mismo, siento que tal vez Javier podía haber profundizado más en el. 

Lo que sí me gustó del libro es el mensaje de amistad que deja y de hay que seguir nuestras intuiciones. 

En fin El(Sin)Sentido del Amor es una historia rápida de leer, pero tiene bastantes puntos flojos con respecto a los personajes, sin embargo no la hace menos disfrutable y fresca. Tal vez no sea la mejor obra de Javier Ruescas, pero no quita de que deben darle una oportunidad a este libro y sacar sus propias conclusiones. 

Mis reacciones al leer el libro: 



Calificación: 

1 comentario:

  1. No quiero ser mala con el autor pero la verdad no me llama la atención ninguno de sus libros y por como pintas este creo que mi opinión seguirá igual xD
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi Blog, si tienen alguna duda no olviden en contactarme.
Los links sobre otros blogs por favor déjenlos en la sección de "Seamos Seguidores".