viernes, 21 de octubre de 2016

Reseña Las Ventajas de ser Invisible, de Stephen Chbosky.


Título: Las Ventajas de Ser Invisible.

Título en inglés: The perks of being a wallflower.

Autor: Stephen Chbosky.

Páginas: 262.

Editorial: Alfaguara.

Sinopsis: Charlie es un chico realmente especial: Lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su capacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocaran un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.



¿Creo que todos conocen y aman este libro, cierto? Bueno, yo, a pesar de su popularidad decidí mantenerme al margen y no leerlo, tal vez porque tiene muchas buenas críticas y pensé que de seguro me termina decepcionando como en el caso de Bajo la Misma Estrella y Eleanor & Park (entre otros).
Sin embargo yo había visto la película y tampoco me había parecido la gran cosa. Pero después de mucho tiempo, pensé que era momento de leerlo y sacar mis propias conclusiones.

Charlie tiene 15 años, es adolescente que no tiene amigos prácticamente y el único que tenia murio. Por lo que se encuentra solo, donde su única compañía son los libros. Hasta que conoce a Patrick y Sam.

Ame tanto este libro (es sin dudas mucho mejor que la película, perdón pero no soy fan de Emma Watson), ame tanto a Charlie que quería sacarlo del libro y abrazarlo.

El señor Chbosky sabe expresar muy bien ese sentimiento que todos sentimos alguna vez de querer pertenecer a algo, tener miedo del futuro. Siento que lo que más me gustó del libro es el mensaje que tiene de trasfondo. La crítica a una sociedad que da por sentada muchas cosas.


"Fue el tipo de beso del que nunca podría hablar en voz alta con mis amigos. Fue el tipo de beso que me hizo saber que nunca había sido tan feliz en toda mi vida."
La inocencia de Charlie conquistó mi corazón, es personaje con el cual muchos se pueden sentir identificados. La familia de nuestro protagonista juega un rol muy importante dentro de la historia, sobre todo su fallecida tía Helen. 

Otro personaje destacado es Bill el profesor de literatura de Charlie, el cual le da libros para leer todas las clases y también le sirve de consejero/amigo.

Además de Charlie, mi personaje favorito es Patrick y su amistad con ya mencionado protagonista es genial. ¿Quien no querria tener un amigo como Patrick? 


El libro fue escrito en los años noventa, por lo tanto en el libro nos vamos a encontrar muchas referencias, sobre todo musicales, las cuales le dan otro plus a la historia. 
"Las cosas cambian. Y los amigos se van. Y la vida no se detiene por nadie"
¿Todavía no leyeron este libro? Bueno haganlo, es una lectura súper rápida, con personajes muy queribles, situaciones en las que todos nos podemos sentir identificados de alguna manera. Llena de amistad, romance (aunque no es el tema principal), La Ventajas de ser Invisible retracta a la perfección lo que es ser un adolescente.

Mis reacciones al leer el libro: 



                                      


Calificación:  



3 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo también amé este libro 💙
    Me desvelé leyéndolo durante toda la noche, luego vi la película ^^
    Concuerdo contigo sobre Charlie, era tan inocente que quería apapacharlo hahah :3
    Buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mi me gustó el libro, los personajes son geniales y te encariñas muy rápido de ellos pero hubo momentos en los que no podía continuar leyendo ya que me aburría muchísimo :(
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que cuando lo leí me gustó también, aunque no en extremo como a muchos. Ya recuerdo muy poco de la historia, así que quizá lo relea pronto :).

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi Blog, si tienen alguna duda no olviden en contactarme.
Los links sobre otros blogs por favor déjenlos en la sección de "Seamos Seguidores".