martes, 27 de diciembre de 2016

Reseña El Infinito Eres Tú, de Michelle Levy.


Título: El Infinito Eres Tu.

Título en Inglés: Not After Everything.

Autora: Michelle Levy.

Páginas: 346.

Editorial: Alfaguara Juvenil.

Sinopsis: Tyler acaba de recibir un golpe muy duro y ahora tendrá que aprender a luchar contra sus sentimientos y ser lo suficientemente fuerte como para plantarle cara a su padre. Pero, de forma casi casual, surge un rayo de esperanza: Jordyn, una chica que, bajo una apariencia oscura, esconde un corazón luminoso.

¿Cómo no enamorarse de ella?

Tyler sabe que no puede arriesgarse a arrastrarla dentro de su caos particular. Pero ella está ahí, a su lado, y juntos aprenderán a vivir en un mundo nuevo, que ellos mismos inventarán.



Otra historia de romance contemporáneo que no termina de convencerme. Les juro que trate de que la historia me gustara, pero no fue así.


Tyler es un chico de diecisiete años, al cual la vida no le sonríe últimamente. Su madre se suicidó y él tuvo la suerte de encontrarla muerta; también su padre es un alcohólico golpeador y abusivo.
Por lo que su actitud es fría y distante con todo el mundo, abandonó el fútbol y su beca para ir a Stanford, y ya que su padre no le paga absolutamente nada (incluso la comida) se ve obligado a buscar un nuevo empleo.

"Nunca pensé que sería de esas personas, ¿sabe? Esas personas que no saben qué diablos quieren con su vida. Esas personas que no tienen nada. Pero aquí estoy. Y no tengo nada."

Consigue trabajo en un estudio fotográfico, donde conoce a Jordyn una gótica que no lo trata diferente por la pérdida de su madre, como lo hace todo el mundo. Tyler se da cuenta que ella era su vieja amiga de la infancia, por lo que al principio ellos no se llevan muy bien.

Hasta que Jordyn ve debajo de esa máscara de "no me importa nada" de Tyler, y todo cambia entre ellos, comienzan a ser amigos, él le cuenta que su padre lo golpea, pero ella no puede hacer nada para ayudarlo, ya que sino Tyler acabaría en un hogar transitorio.

"No sabía que la muerte podía ser tan agradable. No sabia que se pudiera morir de felicidad." 

A pesar de que esta historia tiene todos los condimentos de ser un novela cliché de romance juvenil mas, tiene cierto grado de originalidad. La autora trata temas como la violencia familiar, y lo hace muy bien, sin exagerarlo o minimizarlo. 

Aunque no llegue a conectar con Tyler el protagonista y narrador del libro, el cumple sus función. A medida que pasan las páginas, vemos cómo cambia su actitud de chico engreído y se abre a sus sentimientos con Jordyn, se permite amar. Cuya relación gracias a dios no fue nada de insta-love. Sin embargo sigo sin ser fan de esta fórmula muy usada 'chico malo con problemas conoce a chica super timida que lo odia'.

Lo que mas rescato del libro es el final, a decir verdad me sorprendió, ya que esperaba un final cursi y todo eso, pero sucedió todo lo contrario.
"El Infinito Eres Tú" es una historia de aprendizaje y descubrimiento sobre uno mismo, y que siempre se puede abrir el corazón para nuevas experiencias, sin importar las complicaciones de la vida.

Mis reacciones al leer el libro: 




Calificación: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en mi Blog, si tienen alguna duda no olviden en contactarme.
Los links sobre otros blogs por favor déjenlos en la sección de "Seamos Seguidores".