jueves, 17 de agosto de 2017

Reseña Hija de las Tinieblas, de Kiersten White.


Título: Hija de las Tinieblas.

Titulo en Ingles: And I Darken. 

Autora: Kiersten White.

Páginas: 486.

Saga: 1/?

Editorial: V&R.

Sinopsis“SU COLUMNA VERTEBRAL ERA ACERO; SU CORAZÓN, UNA ARMADURA; Y SUS OJOS, FUEGO”.
Nadie espera que una princesa sea brutal. Pero Lada, la hija de Vlad Drácula, siempre lo fue. En cambio, su hermano Radu es un joven gentil, inteligente y sensible. Todo lo que Lada y su padre desprecian. Cuando Drácula condena a sus hijos al destierro y los deja en manos del sultán otomano, Lada y Radu conocen a Mehmed. Por primera vez, Radu siente que tiene un verdadero amigo y Lada tal vez encuentre en él a alguien por quien valga la pena sentir algo. Para Radu, el imperio otomano es su hogar. Para Lada, el enemigo. Ella será capaz de sacrificarlo todo con tal de volver a su amada tierra. Lada, Radu y Mehmed crean un triángulo oscuro y apasionado, que desafiará todas las reglas, lealtades y sentimientos.
Kiersten White nos trae una impactante historia sobre intrigas políticas, en la que se cortarán cabezas, se empalarán cuerpos y se romperán corazones.



Este es un libro del cual no sabía nada al respecto, pero creo que eso fue lo mejor, ya que lo leí sin muchas expectativas; me llamaba la atención porque hay contenido LGBTQ (y yo amo los libros de esta clase), aun así, pensé que sería una historia mas del montón. Sin embargo estaba equivocada, ya que este libro me fascino desde el principio hasta el final.

La historia comienza con el nacimiento de los hermanos Drácula; Lada y Radu. Quienes son muy diferentes uno del otro y eso va estar bien marcado a lo largo de la historia. Vlad Dracula (su padre), detesta a sus hijos, solo para él son una carga, es una persona fría que nunca les mostró cariño. 
Valaquia, es la tierra en la cual ellos viven, Vlad es el que está a cargo, aunque no sabe manejar muy bien algunos asuntos con respecto a la política, por lo que termina vendiendo a sus hijos al Imperio Otomano como garantía de protección así mismo. Dicho Imperio, siempre esclavizo al estado vasallo de Valaquia, y aquella decisión de su padre puso en riesgo la vida de Lada y Radu.
"El amor y la vida eran dos elementos que, por la implacable búsqueda de poder, se podían ganar y perder en un santiamén. Ella jamás podría renunciar a la chispa de la vida, pero al amor..."
La historia es muy compleja y puede parecer algo lenta, pero hay que tener en cuenta que se nos está introduciendo a mundo nuevo con otras culturas religiosas y muchos aspectos políticos. A pesar de esto en ningún momento sentí el libro aburrido, disfrute saber nuevas cosas sobre las  religión musulmán y otros aspectos.

Lada es una chica muy despiadada y violenta, que arregla todos sus problemas a los puños. Ella al ser mujer no quiere ser el objeto de nadie y quiere demostrar que puede ser fuerte y valiente al igual que cual hombre. Solo se preocupa por ella y sus motivos, por lo que no es una persona muy demostrativa con respecto a sus sentimientos. Me gusto mucho su actitud en algunas ocasiones, pero no es mi personaje favorito. Lada dejo que la gente maltrate y golpee a su hermano Radu, no puedo perdonarla por ello.
Y luego se vuelve insoportable cuando Mehmed aparece en escena, y todos sus principios prácticamente se esfuman de un momento a otro.

Es momento de hablar de Radu *inserte suspiro de enamorada*, el es super tierno y dulce. Busca constantemente alguien que le demuestre cariño, ya que su padre y su hermana no lo hacen. Tiene que pasar por muchas situaciones horribles, que me dieron mucha rabia. Radu es lo contrario a Lada, él es asustadizo, temeroso y para nada le gusta usar la fuerza como solución a sus problemas. Pero a lo largo del libro deja todas esas inseguridades de lado para convertirse en una gran hombre que sabe aprovechar sus recursos para obtener lo que quiere.
"Uno alimenta a la muerte con la mayor cantidad de personas posibles para dejarla llena y feliz a fin de que aparte sus ojos de uno."
Y por último quiero mencionar a Mehmed, el joven heredero al trono. Al igual que Lada sus actitudes no me gustaron y tampoco tenían sentido a decir verdad. El profesa su amor hacia Lada pero al mismo tiempo se acuesta con otras mujeres y ni hablar de su comportamiento con Radu. 

Como pueden ver hay un triángulo amoroso, y como ya mencione antes no es lo principal de la trama. Es un romance muy maduro, no es el típico de los libros juveniles de hoy, aunque haya disfrutado de esto, creo yo que Radu merece algo mejor que Mehmed, el no lo valora lo suficiente y todo el tiempo lo hace sufrir.

Resumiendo; "Hija de las Tinieblas" es un libro con mucha acción, personajes bien definidos y un trama muy bien construida. Espero con ansias leer su continuación.

Mis reacciones al leer el libro: 



                                                    Radu...


Calificación: 

3 comentarios:

  1. Hola!
    Parece una buena lectura pero ahora mismo tengo demasiados libros pendientes por lo que dudo bastante que lo llegue a leer, por lo menos en un futuro próximo.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este es un libro que amé, y necesito demasiado la segunda parte. En cuanto a los personajes, me gusta mucho ambos hermanos. Aunque me quedo con Lada.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Amé este libro, y por Radu especialmente ♥
    Creo que los dos, incluso cuando Lada no es santo de mi devoción, merecen alguien mejor que Mehmed, no porque tenga otras mujeres, eso es una cuestión cultural, sino porque es re idiota jajaja

    Abrazote

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi Blog, si tienen alguna duda no olviden en contactarme.
Los links sobre otros blogs por favor déjenlos en la sección de "Seamos Seguidores".