viernes, 4 de agosto de 2017

Reseña La Lista de no Besar de Naomi y Ely, de Rachel Cohn y David Levithan.


Título: La Lista de no Besar de Naomi y Ely.

Título en Inglés: Naomi and Ely's No Kiss List. 

Autores: Rachel Cohn & David Levithan.

Páginas: 323.

Autoconclusivo.

Editorial: V&R Editoras.

Sinopsis: 
NAOMI Y ELY SON MEJORES AMIGOS. 
Naomi ama y está enamorada de Ely, y Ely ama a Naomi, pero prefiere estar enamorado de chicos. Así que crean la "Lista De No Besos" con gente a la que ninguno de los dos tienen permitido besar. 
Y esto funciona bien, hasta que llega Bruce. 
El resultado: una grieta de proporciones universales y el potencial fin de "Naomi y Ely: la entidad". 
¿Pueden estos amigos volver a juntarse?


En estos momentos estoy teniendo un "receso invernal" de la Universidad, por lo que tuve tiempo de descansar de tanto estudio y lo más importante tuve tiempo para leer. Así que sin más preámbulos empecemos con la reseña.

Por si no lo saben, yo soy muy fan de David Levithan; todo lo que escribe este señor es arte y uno de mis propósitos es leer todos sus libros. "La Lista de no Besar de Naomi y Ely"; está escrito no sólo por Levithan, sino también por Rachel Cohn.

La historia que se nos plantea desde un principio es simple: Naomi y Ely son mejores amigos desde pequeños, Naomi está enamorada de Ely, pero él es gay. Y digamos que de ahí parte la trama.
"La belleza no solo pasa por lo superficial. El simple hecho de que una persona sea bella no significa que no haya alma dentro (...) No significa que no quiera ser una persona buena en un mundo horrible."
La relación de Naomi y Ely, es un poco más complicada de lo que parece, hubo conflicto entre los padres de ambos que los afectó a los dos, sin mencionar la dependencia que tienen el uno sobre el otro. 
Naomi fue mi personaje favorito, al principio la deteste; no solo por el hecho de su obsesión enfermiza con Ely, si no que era demasiado insoportable la mayoría de las veces. Sin embargo al final su actitud cambia y todo es diferente.
En cuanto a Ely, debo decir que tuvo sus momentos en los que desespero bastante, pero me agrado mucho. Detrás de toda su personalidad extravagante hay un chico tierno que está asustado del amor. Sentí la escritura de Levithan muy presente en este personaje, eso le sumó varios puntos a favor.
"El amor es amor, la atracción es lo que es, ¿porque la asignación arbitraria de tus genitales tiene que definir si quieres o no estar con determinada persona?"
A pesar de que Ely me gusto mucho, mi personaje favorito fue "Bruce Segundo". Si en esta historia hay muchos personajes llamados "Bruce". Pero el mencionado es el novio de Naomi, al cual ella solo lo trata como un juguete y realmente no está interesada en el. Bruce Segundo es un personaje muy real, en el sentido que tiene muchas inseguridades como el resto de nosotros y es fácil identificarse con el. Y estoy 100% de que este personaje está escrito por Levithan, y esas son mas razones para amarlo.

En este libro hay una gran variedad de personajes, yo solo mencione a los que creo que son relevantes para la trama. Está narrado no sólo por Naomi y Ely, sino por todos estos otros personajes, lo que nos da una visión más amplia de los que es la relación entre nuestros dos protagonistas.
"Es una completa mentira decir que compartiras el resto de tu vida con una sola persona. Si tienes suerte (y si realmente te esfuerzas), siempre habrá más de una."

Esto no es una historia de amor, (aunque lo quieran vender de esa forma), es una historia de amistad y de descubrimiento personal. Solo aclaro esto porque siento que es importante.
Hay una película de este libro, que aunque se parezca al libro, siento que realmente no le hace justicia a la complejidad de los personajes (y le dan mucho protagonismo a Naomi y eso no me gusto). Pero la película es muy buena para pasar el rato.

En síntesis; "La Lista de no Besar de Naomi y Ely" es una hermosa historia de amistad, con una gama de distintos personajes, los cuales cada uno tiene su historia en particular. Si bien hubieron cosas que no me gustaron y situaciones que las sentí muy apresuradas (sobre todo al final), es libro que sin dudas recomendaría.

Trailer de la película:


Mis reacciones al leer el libro: 

  


Calificación: 

6 comentarios:

  1. Se ve muy bien, gracias por la reseña :D
    ¡Saludos! ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía de nada la novela y la verdad que no pinta mal
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero tiene buena pinta! Ya tienes nueva seguidora y te invito a que te pases por mi blog! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Holaa Lindaa!! Se ve muy bueno el libro, la verdad es que me llama asi que me lo llevo anotado!!
    Me gusto tu reseña!!

    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Yo vi la película, no sé como será el libro, pero la película me gustó más de lo que esperaba de esta. Me encantaron los personajes porque además, su relación de amistad es bastante parecida a la mía.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. A este libro le tengo ganas desde que vi la película, a parte Levithan es un excelente autor y sé que no decepciona <3

    Saludos desde laspaginasdeerick.blogspot.mx

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi Blog, si tienen alguna duda no olviden en contactarme.
Los links sobre otros blogs por favor déjenlos en la sección de "Seamos Seguidores".