lunes, 11 de abril de 2016

Reseña "Cuando Te Fuiste" de Emery Lord

Nombre: Cuando Te Fuiste


Paginas: 227

Editorial: Planeta

Saga: Libro Único  


Sinopsis: Cuando perdemos a alguien, la vida nos enseña que este instante es irrepetible y que debemos disfrutarlo al máximo: por nosotros y por ese alguien que se fue. Aunque parezca extraño, a veces eso implica comer una doble ración de helado con tus amigas, enamorarte de quien menos lo esperas o aceptar que el amor es una chispa que se enciende una y otra vez, aunque en ocasiones parezca perder el brillo. Esta es la historia de Paige, mejor conocida en su pequeña ciudad como «la chica cuyo novio se ahogó». Cuando ella estuvo a punto de aceptar que sólo era eso, y nada más, decidió anotar en una lista todo lo que tenía que hacer para recordarse quién era y en quién ansiaba convertirse. Para Paige, el final de la vida de su novio se convirtió en el inicio de la de ella: una hoja en blanco ansiosa por ser escrita. Repleta de relaciones sinceras y fuegos artificiales, esta divertida y conmovedora historia demuestra que nunca es demasiado tarde para las segundas oportunidades. 


Mi Opinión: Este libro lo termine la semana pasada, pero tarde en escribir una reseña por que bueno, estoy pensando en hacer cambios en el Blog; en fin este libro tiene una portada hermosa y por las reseñas que pude leer a casi nadie le disgusto, entonces decidí darle una oportunidad y saben que no me arrepiento.
Paige vive en un pueblo pequeño, y ella era conocida como la "chica cuyo novio se ahogo", todos las miraban con lastima, esto no era nada agradable para Paige.
Habia transcurrido mucho tiempo de lo ocurrido, pero aun así la gente le lanzaba "esa mirada" cada vez que la veían; Paige quería dejar todo esto atrás, salir adelante para lo cual hizo una lista en la anotaba propósitos para lograr salir de su "depresión" y poder volver a ser la de antes.
Sus amigas eran un grupo de tres chicas donde cada una es muy diferente, pero se complementaban muy bien, esto es algo que me gusto mucho de la historia, la amistad que había entre ellas era muy especial. Tessa, Morgan y Kayleigth, son muy divertidas te van sacar mas de una sonrisa sus ocurrencias.
Uno de los propósitos de la lista de Paige era conquistar a Ryan Chase; dicho chico en custion es la típica estrella deportiva, popular, apuesto, etc. Pero no es alguien vació de cerebro, que solo le interesa la popularidad y las cosas banales, Ryan es un muy buen amigo, se nota que detrás hay muchos sentimientos, esto se ve reflejado en el libro. 
Max *inserte suspiro*, que decir de el ademas de que *cof cof quiero un novio como el*, Paige se hace amiga de el por que en primer lugar, se sientan juntos en clase de literatura y es el primo de Ryan, ella ve en el una oportunidad para acercarse al joven Chase.
Paige se anota en una actividad extracurricular llamada "Quiz Bowl", donde Max es el capitán del grupo, a medida que avanza la historia ambos se hacen amigos cercanos, y nuestra protagonista se siente libre de poder hablar con el de sus mas profundos secretos, por que sabe que el no la va a juzgar.
"Pero saber que ocurrirá no es lo mismo que saber cómo ocurrirá. Y averiguarlo es la mejor parte"
Hablemos un poco de Max, el tiene una fascinación por los aviones, es un gran amante de la lectura, eso quiere decir que nos vamos a encontrar referencias a Jane Austen, John Green y otras tantas cosas. Otro punto a favor del libro.
La historia esta narrada por Paige, así que vamos con ella superando cada uno de sus miedos, viendo como la vida te muchas oportunidades y que las cosas mas sencillas como estar con tus amigos es gran motivo para ser feliz. 
¿Hay romance? Claro que lo hay, lo mas lindo de ello es que no se da una forma precipitada, sino que las cosas ocurren a su debido tiempo. También conocemos a la familia de Paige, a los complicados de sus padres, su pequeña hermana Cameron y su abuela que sufre problemas de salud.
Otra cosa que me gusto mucho es la pluma de Emery, no había leído nada de ella anteriormente, pero con este libro me dejo con ganas de leer mas de sus obras. Todo lo que pasa se siente muy real, los personajes son muy realistas, es fácil sentirse identificado con alguno de ellos

Resumiendo "Cuando Te Fuiste" es un libro que transmite esperanza y alegría, nos hace dar cuenta que las cosas mas pequeñas son las mas importantes. Lleno de personajes bien estructurados y sobre todo muy queribles.

Mi reacción al leer el libro:  
Max...




1 comentario:

  1. Hola! Me llama mucho la atencion pero en este momento no se si sere capaz de leerle sin ahogarme en mis propias penas jaja Me ha gustado la reseña pero lo dejare para mas tarde. Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi Blog, si tienen alguna duda no olviden en contactarme.
Los links sobre otros blogs por favor déjenlos en la sección de "Seamos Seguidores".