martes, 21 de junio de 2016

Reseña El Lado Oscuro, de Sally Green.

Nombre: El Lado Oscuro.


Nombre en Ingles: Half Bad.

Autora: Sally Green.

Paginas: 420.

Saga: Una Vida Oculta 1/3.

Sinopsis: Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.



El Lado Oscuro es un libro que les gusto a muchos, así que decidí darle una oportunidad y la verdad que no me arrepiento.
Nathan es hijo de una bruja blanca y un brujo negro, así que el Consejo de Brujos Blancos lo determino como termino medio, hasta que cumpla diecisiete y reciba sus tres regalos.
La vida de nuestro personaje no es nada fácil, siempre fue tratado mal y con desprecio por que su padre es el brujo negro mas poderoso y el mayor asesino de brujos blancos. La injusticia que vive Nathan es horrible desde que le digan en la cara que es un asco hasta cortarle la espalda con cuchillos. 
Pero no todo es malo su Abuela, sus hermanastros Arran y Deborah lo quieren y lo apoyan apesar de todos hagan lo contrario.Hay unos pocos capítulos que estan escritos en singular lo cual si es medio difícil de leer, pero te acostumbras, el resto esta narrado por Nathan. 
Algo para destacar que hay mucha acción en el libro, no es todo pacifico siempre esta pasando algo.
Hay unos pocos capítulos que estan escritos en singular lo cual si es medio difícil de leer, pero te acostumbras, el resto esta narrado por Nathan.
El Consejo de Brujos Blancos tiene planes para nuestro personaje por lo que hacen ir constantemente a "revisiones" que son para mantenerlo controlado.
Los personajes: Nathan me encanto como personaje principal ya que le pasan muchas cosas malas pero sabe que algún momento todo mejorara para el. Annalise su interés amoroso no me gusto simplemente se me hizo alguien sin importancia y no me gusta su relación con Nathan. 
Mis favoritos sin duda fueron Arran y Gabriel ambos tienen personalidades muy particulares, pero los ame.
La prosa de Sally Green es muy buena no se va en detalles innecesarios para la historia, y sus descripciones son cortas para que las podemos entender mas rápidamente.

En conclusión El Lado Oscuro, tiene magia, acción y varios personajes interesantes que tiene mucho mas para dar en la continuación de la saga.


Mis Reacciones al leer el libro: 




2 comentarios:

  1. Ay, todo el mundo habla de estos libros. Necesito darle una oportunidad ya. Gracias por tu reseña^^ ahora tengo más ganas de leerlo. Besos!<3

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en pendientes. :)
    Tu entrada me anima a leerlo jejeje Me gustan los libros con brujos y magia y todas esas cosas :P

    Ya haré resela cuando lo lea :P

    Gracias!
    Un besito!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi Blog, si tienen alguna duda no olviden en contactarme.
Los links sobre otros blogs por favor déjenlos en la sección de "Seamos Seguidores".