viernes, 12 de agosto de 2016

Reseña Electro de, Javier Ruescas y Manu Carbajo.



Nombre: Electro.

Autores: Javier Ruescas y Manu Carbajo.

Páginas: 427.

Saga: 1/3.

Editorial: SM.

Sinopsis: ¿Qué harías si el mundo tal como lo conoces, de pronto dejara de existir?
Ray, de 17 años, despierta atrapado en un futuro ajeno. Origen, su ciudad natal, se ha convertido en un lugar inhóspito y todos a quienes ama han desaparecido sin dejar rastro.

Guiado por un misterioso diario fechado cuatro años después de su tiempo y por una fugitiva llamada Eden, Ray comienza a descubrir los peligros de esta nueva realidad plagada de inquietantes secretos, y llena de salvajes criaturas semihumanas y de personas cuyos corazones dependen de energía externa para latir. 



Holaaaa a todos, bueno hoy es tiempo de reseña y el elegido es "Electro"; seguramente muchos ya habran oido hablar de el y de seguro lo leyeron.
Yo no había leído nada de Javier Ruescas anteriormente, y todos dicen que es un gran autor, así que mis expectativas eran altas. 
Ray despierta en un mundo que ya no es el mismo, su familia no está y el para encontrarlos deberá enfrentar los peligros que el nuevo mundo tiene. Encuentra un diario en el que espera que haya las respuestas a lo que sucedió; luego su camino se cruza con la de una Rebelde llamada Eden; y juntos van tratar de superar los riesgos en los que se encuentran constantemente.
Ese sería un pequeño resumen de la historia, soy fan del género distópico y debo decir que "Electro" me gusto bastante. 


"Aún siento escalofríos donde su piel ha rozado la mía. No era la primera vez que lo hacía, pero si la primera que sentía algo semejante. ¿Qué explicación científica hay para algo así? ¿Como es posible que los mismos tejidos nerviosos que he tenido toda mi vida hayan reaccionado de esa manera con sus caricias?"
Hablemos de los puntos fuertes de la historia: la narración es algo que me gusto mucho, me gusta que los autores no hayan hecho descripciones de más, se nota el trabajo que pusieron en ello, porque a medida que lo leía me lo podía imaginar todo perfectamente en mi cabeza. Otra cosa que me pareció muy original es el argumento de la historia, al final da un giro de 180º que no te lo ves venir y me encantó que el final no haya sido como yo pensaba, sino diferente.
Lo que por ahí no me terminó de convencer del libro fueron los personajes. Ray nuestro protagonista, al principio en los primeros capítulos antes de que se encontrara con Eden, era listo, rápido y se las sabía arreglar el solo. Luego de que se conoce con dicha joven, Ray se vuelve dependiente de ella, asustadizo y torpe, también su objetivo era encontrar el Complejo que mencionaba el diario que llevaba, pero luego ya no era de importancia.
Eden qué decir de ella, no me gusto para nada, sus actitudes brutas, querer arreglar todo a la fuerza y con golpes, si bien creció en un ambiente hostil y el mundo ahora ya no es como era antes, no justificaban la mayoría de sus acciones, al final cambia solo un poco, sigue sin gustarme su personaje.
Y la relación amorosa que se forma entre estos personajes me pareció muy apresurada, siento que deberían haberla dejado para los libros siguientes. 
"Se sintió tan minusculo que no pudo entender cómo los seres humanos se empeñaban cada mañana en darle algún tipo de significado a una vida que, en el fondo, era tan insignificante como el polvo sobre el que intentaban construirla."
Resumiendo "Electro" es una distopía muy bien escrita y ambientada en un futuro donde cualquier cosa es un peligro, vuelvo a reconocer el trabajo de los autores en este libro. Sin embargo hay algunas cosas que se pueden mejorar, pero esto no quita que sea una gran historia que cumple con su objetivo de entretenernos y no querer soltarlo hasta que hayamos leído la última página. Estoy mas que ansiosa por conseguir la segunda parte "Aura".

Mis reacciones al leer el libro: 





5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me apetece mucho leer esta trilogía y por lo que veo te ha gustado mucho, me alegro un montón. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  2. Aún tengo pendiente a Javier Ruescas, debería animarme a leer algo suyo pronto^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Electro es un gran libro, para que empieces a leer algo sobre el autor.

      Eliminar
  3. Hola!!
    A pesar de que Javier Ruescas es un autor con muy buenas opiniones, aún no he leído nada de él. Pero tu reseña me anima a tener en cuenta este libro porque me encanta la distopía y quizás sea una buena opción para conocer este autor.
    Gracias por tu reseña :)
    besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi Blog, si tienen alguna duda no olviden en contactarme.
Los links sobre otros blogs por favor déjenlos en la sección de "Seamos Seguidores".