domingo, 16 de octubre de 2016

Reseña Los Magos, de Lev Grossman.


Título: Los Magos.

Título original:The Magicians.

Autor: Lev Grossman.

Saga: 1/3

Páginas: 490.

Editorial: Ediciones B.


Sinopsis: Quentin Coldwater es un chico brillante pero desdichado que vive obsesionado con las novelas de fantasía que leyó en su infancia y que transcurrían en un país mágico llamado Fillory. Cuál no será su sorpresa cuando, inesperadamente, es admitido en una muy secreta y exclusiva Universidad de magia en Nueva York, donde recibirá una rigurosa educación sobre los arcanos de la moderna hechicería y descubrirá la amistad, el amor, el sexo, la bebida... y el aburrimiento. Porque a pesar de los increíbles descubrimientos que ha hecho a lo largo de estos años de universidad, siente que le falta algo. La magia no ha conseguido que Quentin encuentre la felicidad y las aventuras con que había soñado. Pero tras graduarse, él y sus amigos harán un descubrimiento asombroso: Fillory es real, aunque no exactamente como imaginaron en sus sueños de infancia. . . Psicológicamente penetrante y extraordinariamente absorbente, Los magos transita por territorios inexplorados, imaginando la magia como una actividad practicada por personas de carne y hueso, con sus deseos, sus caprichos y sus volubles emociones.Lev Grossman ha creado un mundo sumamente original en el que el bien y el mal nunca son absolutos, el sexo y el amor no son simples ni inocentes y la ambición por el poder tiene un precio terrible.



Me enteré de la existencia de este libro gracias a su serie televisiva, obviamente cometí el error de primero ver la serie y luego leer el libro. En fin no me arrepiento, porque me gustaron ambas.

Quentin es un joven que no está contento con la vida que lleva, tiene familia y amigos, pero siente que hay un vacío que no se puede llenar fácilmente. Sin embargo recibe una invitación para realizar un examen, con el fin de poder entrar a Brakebills, que es una Universidad de magia y digamos que a partir de ahí comienzan las aventuras de nuestro protagonista.

En dicha Universidad Quentin, va a conocer mucha gente interesante que algunos se van a convertir en sus amigos y otros en sus enemigos. 
Vamos a ver como aprenden magia y en esta historia no es como Harry Potter que usan varitas, incluso en el libro los que usan varitas son considerados débiles. La forma que hacen magia es mediante movimientos con sus manos.

"El mundo le había desilusionado demasiadas veces, y demasiados años había estado deseando que ocurriera algo como esto, una prueba de que el mundo real no era el único mundo posible."  
Christopher Plover es el autor de los libros favoritos de Quentin, donde los hermanos Chatwin son enviados a Fillory un mundo mágico, en el cual viven aventuras de todo tipo. 


A Quentin se le cumple el sueño de todo lector y descubrir que el mundo de fantasía que creía que no existía, realmente existe y junto a sus amigos deben salvar Fillory de la "Bestia.

El libro me gusto, creo que Lev Grossman supo crear personajes reales con problemas reales y no forzados. Otra cosa importante para destacar es el concepto que el autor da sobre la magia, de que no viene de la grandeza y el talento, sino viene del dolor. 

"Una vez que la magia era real, todo lo demás parecía simplemente irreal."
Nuestro protagonista como ya mencione es Quentin y durante el trayecto de la historia vamos viendo el crecimiento que tiene y como se da cuenta que tal vez Fillory no sea la respuesta a sus problemas. 
Alice su interés amoroso, me cayó bien, tal vez sentí la relación con Quentin algo apresurada.

Mi personaje favorito, tanto como en la serie como en el libro es Elliot. Su actitud despreocupada y el hecho de el mismo acepte que tiene problemas, solo  me daban ganas de abrazarlo.
Me hubiese gustado que se nos cuenten más cosas de él, pero espero que en los próximos libros así sea.

Lo único que tal vez no me gustó del libro o no me terminó de convencer, es que hay ciertas situaciones que pasan demasiado deprisa y hay decisiones que toma Quentin con las cuales no estuve de acuerdo. 

"Eso es lo que te hace distinto al resto de nosotros, que sigues creyendo realmente en la magia. ¿Te das cuenta de que ahora ninguno de nosotros cree en ella? Quiero decir, sabemos que la magia es real, existe, pero tu crees realmente  en ella."
En fin Los Magos, es un libro que nos habla de la magia de una forma distinta a la que estamos acostumbrados. Hay muchos personajes con los cuales nos podemos identificar fácilmente porque sufren problemas cotidianos como todos nosotros. Y los va dejar con muchas ganas de leer su segunda parte como a mi.

Les dejo el trailer de la serie: https://www.youtube.com/watch?v=wCMMNUAYoNE

Mis reacciones al leer el libro: 





Calificación: 


1 comentario:

Gracias por comentar en mi Blog, si tienen alguna duda no olviden en contactarme.
Los links sobre otros blogs por favor déjenlos en la sección de "Seamos Seguidores".