lunes, 6 de marzo de 2017

Reseña Entre el Demonio y el Profundo Mar Azul, de April Genevieve Tucholke.


Título: Entre el Demonio y el Profundo Mar Azul.

Título Original: Between the Devil and the Deep Blue Sea.

Autora: April Genevieve Tucholke.

Páginas: 345.

Editorial: V&R.

Bilogia Between. 

Sinopsis: Una ciudad en la que nunca sucede nada interesante
Una vieja mansión junto al mar. 
Una visita inesperada
Un peligro oculto. 
Y una joven… atrapada entre el Demonio y el profundo mar azul.



Después de haber tenido una gran decepción con "Si el Amor es una Isla" (reseña aquí), mis expectativas por este libro no eran muchas, pero para mi suerte me lleve una gran sorpresa, ya que me gusto mucho.

Violet es una adolescente de diecisiete años, la cual no es como las demás chicas, ella cree en el demonio, y piensa que algún día él va a atraparla.
Vive en una casa junto al mar llamado "El Ciudadano" con su hermano mayor Luke. Sus padres se marcharon a Europa, y su abuela del lado paterno llamada Freddie murió recientemente. Por lo tanto no tienen mucho dinero, y decidieron poner en alquiler la habitación de huéspedes.

La vida de Violet no era muy interesante, pero esto cambia cuando un joven llamado River llega a su casa. Este muchacho no solo es encantador si no que muy misterioso, desde que él arribó al pueblo de Eco, cosas extrañas comenzaron a suceder. Como por ejemplo, quema de brujas, niños corriendo por los cementerios afirmando que habían visto al demonio. Entre otras situaciones.
"Es más fácil perdonar a alguien por asustarte que por hacerte llorar."
Los personajes están muy bien construidos, cada uno tiene una personalidad marcada, cada uno destaca a su forma, eso me gusto mucho.
La ambientación es genial, tiene un aspecto gótico y por qué no de terror también.  

Violet es la narradora de la historia, como ya mencione antes tiene obsesiones algo raras, y en ciertas ocasiones es algo impulsiva e insoportable. Con respecto a su relación con River la cual fue insta-love desgraciadamente, me gusto en partes. Nuestra protagonista cae muy rápidamente en los encantos del nuevo huésped; y tal vez esa atracción que sentía no la dejaba ver claramente en algunas situaciones.


River es bastante misterioso, tiene un aire de superioridad y una sonrisa encantadora. A mi me conquistó, no voy a negarlo, sus actitudes son dentro de todo razonables una vez que descubrimos quién es realmente. El comete muchos errores, y Violet los perdonaba y se olvidaba de ellos en un instante y eso no me gusto.
"Uno tiene que ser feliz mientras puede, porque la vida no esperará a que tomes el tiempo necesario para ser feliz."
La trama fue algo que me gusto bastante, puede ser floja en algunas partes, pero dentro de todo esta muy bien. La prosa de la señorita Tucholke es muy adictiva, no podía parar de leer, no solo por lo bien que está escrito el libro, sino porque hay mucho misterio y problemas que resolver en todo momento.


Como ya había dicho los personajes son muy variados, además de Violet y River, tenemos a Luke (el hermano de nuestra protagonista) quien es muy superficial pero un chico de buen corazón, al igual que Sunshine su mejor amiga y vecina, ambos son partes fundamentales en la vida de Violet.
Pero mis favoritos fueron Jack un niño de cabello pelirrojo quien es muy diferente a otros chicos de su edad por razones que no puedo mencionar ya que sería spoiler, (pero créanme van a amar a este pequeño). Y otro de mis favoritos fue Neely, el hermano menor de River, quien aparece a mitad del libro, pero me gusto su actitud protectora con River, espero que en la segunda parte haya más de este individuo.

En conclusión, "Entre el Demonio y el Profundo Mar Azul", es una historia oscura, sobre demonios y leyendas urbanas, personajes bien construidos, hay algunas cosas que no terminan de cerrar del todo pero me gusto.

Mis reacciones al leer el libro:
                                          


                                              River y Neely....
  



Calificación: 

4 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el libro, la verdad el título me encanta aunque la trama no me convence tanto. Me alegra que lo disfrutaras =) ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Esta historia me parece bastante interesante, todo el asunto del misterio me llama la atención y tiene más elementos que me gustan, lo que me da un poco de susto es que tenga escenas de terror algo pesadas porque soy bastante miedosa.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Flor! Leí opiniones muy variadas sobre este libro, pero prefiero quedarme con la tuya ya que me pareció más completa y sincera.
    Solo leí los dos primeros capítulos (eran esos libritos de regalo) y me interesa muchísimo seguir leyendo este libro.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi Blog, si tienen alguna duda no olviden en contactarme.
Los links sobre otros blogs por favor déjenlos en la sección de "Seamos Seguidores".