martes, 3 de mayo de 2016

Reseña "Zodiaco de Romina Russell"

Nombre: Zodiaco

Autora: Romina Russell

Paginas: 416

Saga: si. Zodiaco #1

Editorial: Del Nuevo Extremo

Sinopsis: Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.
Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase.
Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodiaco. Ahora Rho ‒junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana‒ deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes.
¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?





Cuando leí de se trataba el libro, le tenia muchas ganas, y mis expectativas eran altas. Y déjenme decirles algo: no me decepciono.
Como leen en la sinopsis, esta historia se trata sobre el Zodiaco; donde los signos están divididos por Casas (es decir cada uno es un planeta); cada una de estas, tiene un guardián que los representa. Rhoma Grace es una estudiante de 16 años, perteneciente a la Casa de Cáncer, ella posee una gran habilidad para leer las estrellas. Al leer las estrellas de una forma diferente ella pude ver el futuro (por decirlo de alguna manera). Durante una de sus predicciones Rho, ve algo peligroso que se acerca a su constelación. Cáncer tiene tres lunas, se produce el choque de dos de ellas, y Rho comienza a sospechar de que su lectura no estaba tan errada y que los ataques podrían ser de un enemigo muy antiguo del Zodiaco; la decimotercera Casa llamada Ofiuco.
En el choque de las lunas, la guardiana de Cáncer muere y las estrellas la eligen a Rho como la guardiana de su respectiva Casa. Ella decide advertir a las autoridades de Cáncer sobre Ofiuco y la Materia Oscura, pero al ser una joven inexperta y de poca edad, nadie la toma en serio.
Nishiko es una joven sagitaria que ayuda a Rhoma en la investigación de Ofiuco, Mathias también de la Casa de Cáncer es el asesor/entrenador de nuestra protagonista, Hysan (mi nuevo amor literario) un libriano que esconde muchos secretos.
Al comienzo del libro, la autora nos introduce en este mundo del Zodiaco, donde hay muchos términos que para mi fueron desconocidos, por eso las primeras paginas se sienten algo lentas, ya que nos vamos adentrando de a poco. Nuestra protagonista se embarca en una travesía con Mathias y Hysan, para advertirles a las demás Casas del peligro. Ellos trataran de hacer todo lo posible para que Ofiuco no cause mas destrozos, todos están en peligro y la única forma de derrotar a este villano legendario, es que todas las Casas dejen sus diferencias de lado y se unan.
En lo que se refiere a los personajes Rho me gusto, sabe que decisiones tomar y todo lo que hace es para salvar al Zodiaco. Lo que no me gusto de ella fueron sus acciones con los que respecta al triangulo amoroso de la historia. Mathias es un buen chico, decidido, fuerte y Rho siempre estuvo enamorada de el. Pero Hysan es PERFECTO!!! 
El libro es muy adictivo, Romina (a la cual tuve el placer de conocer), creo un mundo perfecto y novedoso, cuando terminen de leer se van a quedar con ganas de mucho mas.
Asi denle una oportunidad, no se van a arrepentir.


Mis Reacciones al leer el libro:                                                                                                                                             

                                            
Mi Hysan...
                                                                                           
                                   


                                                       El final del libro....




No se olviden de seguirme en mis redes sociales. :) 








3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro me llama DEMASIADO la atención. Me alegra mucho que a ti te haya gustado tanto y espero que a mi tampoco me decepcione cuando lo lea (que espero sea pronto)
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  2. Has hablado tan bien de este libro que ahora tengo ganas de leerlo jaja
    Te sigo, un abrazo desde lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Has hablado tan bien de este libro que ahora tengo ganas de leerlo jaja
    Te sigo, un abrazo desde lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi Blog, si tienen alguna duda no olviden en contactarme.
Los links sobre otros blogs por favor déjenlos en la sección de "Seamos Seguidores".