lunes, 11 de julio de 2016

Reseña Si Decido Quedarme, de Gayle Forman

Titulo: Si Decido Quedarme.

Titulo en ingles: If Stay.

Autora: Gayle Forman.

Paginas 192.

Saga:1/2

Editorial: Salamandra.

Sinopsis: Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


Después de muuuchooo tiempo volví con una reseña, se que no publicaba una desde hace bastante por que prácticamente todo lo que leía eran fanfics, pero bueno dejando todo eso atrás vayamos a lo que nos importa.
Creo que todos conocen de lo que trata la historia de este de este libro, ya sea por que lo leyeron o vieron su película. (Yo vi el film primero y me gusto mucho, pero tenia ganas de leer el libro).
Resumen: Mia es una adolescente común, que ama tocar el chelo, tiene una familia que la apoya en todas sus decisiones, una amiga incondicional y un novio que la ama.
Pero una mañana toda la familia sufre un accidente automovilístico, su cuerpo queda en estado de coma por causa de las heridas y tiene que tomar una decisión importante sobre si quedarse o no. 
                          "Morir es fácil. Lo duro es vivir"
La mayoría de la trama ya la sabia por que había visto la película anteriormente, así que no me lleve ninguna sorpresa. A pesar de que sabia como todo iba a terminar, no me arrepiento de haber leído el libro, Gayle Forman supo crear una historia con personajes muy únicos.
Mia me gusto mucho como protagonista, me gusto mucho la relación que tiene con sus padres y sobre todo su perspectiva del amor.
Adam, Adam, Adam (¿es normal querer un novio como el?), la forma en la quiere a Mia, en la que se enorgullece de ella es simplemente hermoso. Y la ultima frase del final, hizo que me enamorara mas aun de este personaje.
Me gusto mucho que se nos fuera mostrando recuerdos de como todo era antes para Mia, sus vivencias con su familia, como conoció a Kim, su primer beso con Adam, esos momentos me fascinaron.
Otro punto a favor es la música, sea clásica o punk esta presente en todo el libro.
En fin si todavía no leyeron esta hermosa historia háganlo, la señora Forman los va a ser pasar por todas las emociones en tan solo 192 paginas. Estoy mas que ansiosa por leer "Lo Que Fue De Ella".

Mis Reacciones al leer el libro: 


Adam...

4 comentarios:

  1. Disfrué mucho de esta biología especialmente de esta primera parte que hasta me hizo soltar alguna lagrimilla. La segunda parte no me gustó tanto pero creo que es esencial para saber lo que pasa con los personajes.

    ResponderEliminar
  2. Vi la película y la disfruté muchísimo, por lo que estoy deseando a atreverme con los libros:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate, te van a gustar mucho los libros. Saludos :)

      Eliminar
  3. ¡Holaa! Ciertamente es un libro bastante especial *-* qué bonito que hayas podido disfrutarlo, solo, prepárate para Lo que fue de ella ;) porque uf, estuvo grave :P
    Besos :3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi Blog, si tienen alguna duda no olviden en contactarme.
Los links sobre otros blogs por favor déjenlos en la sección de "Seamos Seguidores".