miércoles, 7 de septiembre de 2016

Reseña Buscando a Audrey, de Sophie Kinsella.



Título: Buscando a Audrey.

Título en Inglés: Finding Audrey.

Autora: Sophie Kinsella.

Páginas: 296.

Autoconclusivo.

Editorial: Urano/Puck.

Sinopsis: A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío… Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón… Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma.
¡Muchas gracias a la Editorial por el ejemplar!




Audrey es una chica de catorce años, que ha sufrido un ataque de acoso escolar, el cual la dejó con varios problemas. Uno de ellos es que sufre ataques de pánico al estar en un lugar lleno de personas, y tampoco puede mirarlas a los ojos, ni siquiera a su propia familia, por lo que opta en llevar gafas de sol oscuras en todo momento.

Su familia no es la más normal que digamos, su madre (Anne) es muy controladora y compulsiva, su padre es un hombre muy ocupado por su trabajo, su hermano Frank es adicto a los videojuegos, y también tiene un hermano pequeño llamado Félix (al cual adoro con todo mi corazón).

Linus el nuevo compañero de videojuegos de Frank, hace que Audrey quiera mejorarse, poder lograr todos sus miedos, y tomar un café con él en Starbucks.

Es un libro que se lee muy rápido, y eso es debido a la pluma de Sophie, quien nos explica solo lo que necesitamos saber, también quiero destacar la forma en la que describe los síntomas y sentimientos de Audrey con respecto a su fobia.


"Sigues diciéndole a la gente que estás bien cuando en realidad no lo estás. Crees que deberías estarlo, y te dices continuamente a ti misma ¿Por que no estoy bien?"
En los primero capítulos la cosas iban bien, el libro me iba gustando. Pero siento que la presencia de ciertos personajes como la mama de Audrey la opacaban.
Si la verdad es que Anne me cayó muy mal, siento que quería controlar la vida de sus hijos demasiado,todo en base a consejos que recibía de una revista llamada "Daily Mail". En ciertas parte la comprendía, como en el hecho de no querer que Frank estuviera todo el dia jugando al Land of Conquerors (LOC). Pero siento que debido a esto no le prestaba atención a Audrey quien era la que realmente la necesitaba.

Si bien en muchas situaciones me rei, y me hicieron acordar a mi familia en ciertos aspectos. Algunas cosas que ocurrían se lo tomaban a la ligera.

Audrey es la narradora de la historia, por lo que vemos sus ganas de mejorar por Linus. Ambos tienen una relación de lo más tierna, y pura.


"Creo que lo he descubierto es que la vida consiste en escalar una pendiente, y en resbalar por una cuesta, y en volver a levantarse y seguir adelante.Y que da igual que resbales un poco hacia abajo, siempre y cuando te dirijas mas o menos hacia arriba."
Mi personaje favorito serían Félix y Frank (se que a muchos no les cayó bien por el excesivo protagonismo que posee); dichos personajes se me gustaron porque los sentí muy reales y queribles.

Las cosas suceden muy rápido, creo que eso es lo que tal vez no me gustó del todo. Y que nunca se no deja bien en claro que fue lo que le ocurrió a Audrey para que quedara con ganas de no ver mas a nadie.

Pero al final la autora logra resolver todas las cosas, en un final simple y sin complicaciones.
"Buscando a Audrey" en una historia fresca, fácil de leer, que tal vez tenga algún que otro punto flojo, pero eso no la hace que sea un libro entretenido para pasar el rato disfrutandolo.


Mis reacciones al leer el libro: 

                                                            La mama de Audrey...

                                                 Linus y Audrey juntos...

Calificación: 

1 comentario:

  1. ¡Hola! Este libro me llama un montón y seguro que lo leo un dia de estos. Gracias por la reseña, un beso^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi Blog, si tienen alguna duda no olviden en contactarme.
Los links sobre otros blogs por favor déjenlos en la sección de "Seamos Seguidores".