jueves, 29 de septiembre de 2016

Reseña Forbidden, de Tabitha Suzuma.


Título: Forbidden.

Autora: Tabitha Suzuma.

Páginas: 336.

Autoconclusivo.


Sinopsis: Ella es guapa y talentosa, está en los dulces dieciséis y jamás ha besado a nadie. Él es guapo, tiene diecisiete y está al borde de un futuro brillante. Y ahora se han enamorado. Pero el único problema es… que son hermanos.
Lochan, de diecisiete años, y Maya, de dieciséis, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Juntos han tenido que hacerse cargo de sus hermanos debido a su madre alcohólica y caprichosa. Como padres de facto de los más pequeños, Lochan y Maya han tenido que crecer rápido, y el estrés de sus vidas, y la forma en que se entienden tan completamente, también los ha acercado más de lo que estarían dos hermanos normalmente. Tan cerca, de hecho, que se han enamorado. Su romance clandestino florece rápidamente a un amor profundo y desesperado. Saben que su relación está mal y que posiblemente no puede continuar. Y aun así, no pueden detener lo que se siente tan increíblemente correcto.
Mientras la novela se inclina hacia un final explosivo y chocante, sólo una cosa es segura: un amor así de devastador no tiene fin 
¿Cómo algo tan malo puede sentirse tan bien…? 



Si como pueden ver en la sinopsis, la relación amorosa principal es entre dos hermanos; la verdad es que tengo muchos sentimientos encontrados con este libro, no fue lo que yo esperaba pero tampoco me decepciono.

Lochan y Maya son hermanos, su vida no es fácil, tienen que cuidar de sus tres hermanos más pequeños, llevarlos a la escuela, alimentarlos, conseguir dinero para pagar las cuentas; con un padre ausente y una madre a la  que solo le importa ella misma, sus responsabilidades eran muchas.

Ambos hermanos protagonistas nunca se vieron el uno al otro como tales, ya que se llevan solo un año de diferencia y siempre se apoyaron en sus momentos más difíciles; y también podríamos sumar que su situación familiar no era la mejor. 

Lochan tiene como un fobia a hablar con cualquier persona que no sea su o familia, cuando intenta hablar con alguien más se pone muy nervioso y sus palabras no salen y en ciertas ocasiones sufre ataques de pánico. El dentro de todo fue mi favorito, siento que al ser el mayor de los hermanos su responsabilidad era mayor, si muchas veces perdía el control con su hermano adolescente Kit, sin embargo lograba entenderlo.
                         "¿En qué punto decides que suficiente es suficiente?"
Maya, ella no me desagrado tanto, sus actitudes también eran justificadas, lo que tal vez no me gusto de ella, es que solamente sus pensamientos eran sobre Lochan y digamos que tenía muchas otras de qué ocuparse además de el.

Ahora si hablemos de la relación entre estos dos personajes, para mi esta situación se da entre ellos debido a como ya mencione anteriormente a sus problemas familiares. Pero también su amor era genuino y puro.

Hay cosas que no me gustaron, siento que todo pasaba muy rápido en algunas situaciones y que los personajes si bien están conscientes de las consecuencias de sus acciones, parecen olvidarse muy rápidamente de ello.
"Porque al fin y al cabo es lo que todos estamos tratando de hacer: encajar, de una u otra manera, tratando desesperadamente de fingir que todos somos iguales"
En pocas palabras "Forbidden" es una historia que habla de un tema no tan usual, y también habla sobre otros temas de los cuales no se mencionan mucho en la literatura juvenil. 

Mis reacciones al leer el libro: 





Calificación: 

3 comentarios:

  1. ¡Holaa! Ay, la verdad que fue un libro que me impactó, sobretodo por la relación de los personajes, y sí, probablemente la situación que viven les propició el ambiente para que se enamoraran. Jajaja, entiendo tu sorpresa totalmente, hay situaciones que solo te dejan la boca abierta :O Ah, cierto, como que a veces se dejan llevar por sus sentimientos, no por... las consecuencias. Y lloré tanto con el final :'( Qué bonito que te gustara :)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Tengo muchísimas ganas de poder hacerme con este libro desde hace muchísimo tiempo porque todo el mundo habla genial de él y necesito leer la historia para poder experimentar en primera persona todo lo que narra. Me alegro de que te haya gustado a pesar de algunos peros.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que estoy como en el medio: no me llama mucho porque siento que la literatura juvenil se ha llenado de historias muy retorcidas (no es que sea malo, pero ya he leído bastantes de esos) pero a la vez, está bueno que no sean todos iguales.
    Aún así, lo leería para saber qué pasa con la pareja, aunque de un punto de vista biológico si son hermanos de sangre podría traer consecuencias horribles para sus hijos (me acordé de un capítulo de Criminal Minds justo).
    Muchas gracias por tu reseña, lo voy a tener en mente :)
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi Blog, si tienen alguna duda no olviden en contactarme.
Los links sobre otros blogs por favor déjenlos en la sección de "Seamos Seguidores".