viernes, 2 de septiembre de 2016

Reseña Violet & Finch, de Jennifer Niven.


Título: Violet & Finch.

Título Original:All the Bright Places.

Autora: Jennifer Niven.

Páginas:396.

Autoconclusivo.

Editorial: Destino.

Sinopsis: Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse?Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.









¿Qué decir de un libro tan hermoso? La verdad que mis expectativas con esta historia eran regulares, pero me las superó con creces. 
Theodore Finch piensa constantemente en suicidarse, su vida y su familia es complicada. Por eso decide subirse al campanario de su colegio, pero ese dia conoce a Violet Markey. Digamos que a partir de ese momento las cosas cambian para ambos.
Finch como ya dije antes sus pensamientos son mayormente suicidas, y lo más importante para él es mantenerse "despierto", ya que a veces se bloquea por decirlo de alguna manera y no recuerda absolutamente nada. Es un chico con un gran sentido del humor, le gusta vestirse de maneras diferentes, es llamado "friki" constantemente por los idiotas de sus compañeros de curso y tiene un manía de escribir palabras o frases sueltas y pegarlas en la pared para luego no olvidarlas. 
Violet prácticamente no tiene amigos, su vida cambió desde el accidente en auto que sufrió con su hermana donde Eleanor murió y ella vivió. No volvió a manejar o subirse a cualquier automóvil después de lo ocurrido, tampoco sale mucho de su casa. Su pasión era escribir pero también dejó de hacerlo, los padres de ella son muy sobreprotectores, por lo que Violet espera con ansias su graduación para poder marcharse.
"¿Y si la vida pudiera ser así? ¿Solo las partes felices, no las horribles, ni siquiera las medianamente agradables? ¿Y si pudiéramos recortar lo malo y conservar lo bueno?"
El libro está narrado por tanto como Violet y Finch, por lo que podemos conocerlos a ambos en profundidad. El suicidio es el tema que trata la historia, y la autora supo expresarlo tan bien que se nota que hubo mucho trabajo detrás del libro. Tambien se tocan otros temas que son igual de importantes y es bueno que en la literatura juvenil se hable de ciertas cosas que no se hablan, pero ocurren cotidianamente. 
Hay muchas frases hermosas por todas las páginas, siento que no hay nada del libro que no me haya gustado;  porque es tan hermoso, los personajes son muy queribles y sobre todo reales.
"Recuerdo su sonrisa y su risa cuando yo era mi mejor yo y ella me miraba como si fuera una persona sin nada malo y entera. Recuerdo como me miraba de la misma manera incluso cuando ya no lo era. Recuerdo su mano en la mía, la sensación que me producía , como si fuera alguien y algo que me pertenecía." 
                                          
 Si tuviese que elegir a un personaje favorito, ese sería sin dudarlo Finch, el es tan tierno que dan ganas de entrar al libro y abrazarlo muy fuerte. Pero Violet también me gusto, es una chica valiente, con carácter y los dos juntos se complementaban muy bien.
El final no me lo venia venir de ninguna manera, les juro que cuando lo termine me quede mirando el techo de mi habitación, sin saber si llorar o llorar. 
En resumen "Violet & Finch" es un libro que te va a hacer pasar por todas las emociones posibles, los personajes son de esos que se te van a quedar en tu corazón para siempre al igual que la historia. 

Mis reacciones al leer el libro: 
                                        
                                             Finch...




Calificación: 

1 comentario:

  1. hola! Tengo este libro pendiente desde hace mucho pero nunca me atrevo a empezar. Tu reseña me ha animado bastante a intentarlo, muchas gracias^^ Un besito!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi Blog, si tienen alguna duda no olviden en contactarme.
Los links sobre otros blogs por favor déjenlos en la sección de "Seamos Seguidores".