miércoles, 9 de noviembre de 2016

Reseña Every Ugly Word, de Aimee L. Salter.


Título: Every Ugly Word.

Autora: Aimee L. Salter. 

Páginas: 281.

Autoconclusivo.


Sinopsis:Cuando Ashley Watson de diecisiete años camina por los pasillos de su escuela secundaria, los matones se burlan de ella y la empujan. No puede pasar un día sin pelearse con su madre. Y no importa lo mucho que lo intente, no puede hacer que su mejor amigo, Matt, se enamore de ella. Pero Ashley también tiene algo que nadie más tiene: una visión literal del futuro. Cuando Ashley se ve en el espejo, puede verse a sí misma a los veintitrés años.

Su antiguo ser ha pasado ya por todo: soportó el bullying, sobrevivió al corazón roto, y escuchó cada fea palabra que sus compañeros le lanzaron. Pero su ser más viejo también está guardando un oscuro secreto: Algo terrible está a punto de sucederle a Ashley. Algo que cambiará su vida para siempre. Algo que incluso su ser más viejo es incapaz de detener.

Perfecto para los amantes de Por Trece Razones y The List, Every Ugly Word es una apasionante y emotiva historia sobre las devastadoras consecuencias del bullying.




Buscando que leer me topé con esta historia. En ciertos aspectos es similar a "Por Trece Razones" de Jay Asher. Pero eso no quita que no me haya gustado el libro, es todo lo contrario, cuando comencé a leerlo no podía detenerme.

Ashley no es una adolescente como cualquier otra, ella puede ver a su Yo Mayor (así lo describen en el libro) en el espejo. Ash sufre de bullying por lo que no tiene amigos, salvo uno Matt. Del cual está enamorada y decide darle una carta expresando todos sus sentimientos hacia él, sin embargo esta no resultó ser una gran idea.

Matt decide ponerse de novio con la archienemiga Karyn, de nuestra protagonista, esto obviamente le rompe el corazón a Ashley. Y la carta que se supone que se la daría a su amigo cae en las manos de Finn, uno de los chicos que constantemente la acosa.


"La gente hace lo que quiere. Aman a quien aman. Nadie más va a cambiar eso. (...) Lo único que puedes controlar es a ti misma."  
Como ya mencione anteriormente Ashley sufre de acoso escolar y hay muchas situaciones que ocurren a lo largo de la historia que me hicieron enojar mucho ¿como puede haber personas que disfrutan humillar al otro? Pero no solo sufre este tipo de violencia en la escuela, sino en su casa también. Su madre las menosprecia en todo momento y tampoco la escucha.

Su mejor amigo Matt al estar de novio con una de las chicas que molesta a Ashley, digamos que no que cree que sus "amigos" le hagan eso a ella. Matt siento que las cosas tenían que llegar a un punto extremo para que recién le creyera a Ashley.
Con el tuve muchos sentimientos encontrados, pero a fin de cuentas no es un personaje que me haya caído muy bien del todo.


"Piensas que la forma en que esta gente te habla es el fin del mundo. Pero te puedo decir, que no es lo que te pasa en la vida lo que te destroza. Es lo que haces al respecto."
Ashley me pareció alguien muy real y valiente, ya que soportaba toda clase de insultos todos los días. La autora supo retratar muy bien los sentimientos que debe sentir una persona al sufrir de bullying.

El final les juro que no me lo vi venir en ningún momento y tengo que volver a felicitar a la autora por unir muy bien la historia de Ashley de adolescente con la de Ashley mayor. 

"Every Ugly Word" es un libro que toca una temática muy actual como el acoso escolar.  Con una trama y prosa muy adictiva; la señorita Salter supo tratar esta problemática a la perfección. Deja un mensaje muy lindo de esperanza, de que no importan cuán mal este la situación siempre hay una salida.

Mis reacciones al leer el libro: 



El final....



Calificación: 

2 comentarios:

  1. No conocía este libro pero con tu reseña definitivamente me lo llevo. Gracias por la reseña<3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Leí este libro hace mucho tiempo pero no lo encuentro, saben dónde puedo descargarlo?🥺

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi Blog, si tienen alguna duda no olviden en contactarme.
Los links sobre otros blogs por favor déjenlos en la sección de "Seamos Seguidores".