viernes, 13 de mayo de 2016

Reseña "Éramos Mentirosos", de E.Lockhart

Nombre: Éramos mentirosos.

Autora: E.Lockhart.

Paginas: 280.

Editorial: Salamandra.



SinopsisUna ilustre familia de Nueva Inglaterra.
Una isla privada.
Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva.
Una rebelión. Un accidente. Un secreto.
Mentiras y más mentiras.
Amor verdadero.
La verdad, por fin.







Este hermoso libro me lo gane en un concurso realizado por Gaby de Letras Plutonicas, no esperaba ganar y cuando me entere me puse MUY feliz. 
Candace es la narradora de esta historia, ella pasa todos los veranos en una isla privada (Beachwood), su familia los "Sinclair" son gente adinerada, perfectos y poderosos. Junto a sus primos Mirren y Jhonny, y su amigo Gat, pasan cada verano juntos, se hacen llamar Los Mentirosos.
El verano numero quince ocurren cosas que Candace no logra recordar, y nadie quiere hablar del tema, pasan dos veranos sin que ella vuelva a la isla, pero el verano diecisiete, vuelve en busca de respuestas.
El libro esta narrado desde la perspectiva de Candace, con ella vamos capitulo tras capitulo descubriendo que la familia Sinclair, son solo apariencias, estan cegados por el dinero y los prejuicios.
Los personajes son algo que hay que destacar, sobre todo Los Mentirosos, cada uno es muy distinto, pero la amistad entre ellos es lo mas importante.
"Teníamos calor y temblábamos, éramos jóvenes y ancianos, y estábamos vivos. Yo pensaba. <Es cierto. Ya nos queremos>. " 
Candace es perfecta como protagonista, por que vemos su dolor, sus ganas de saber que paso realmente ese verano, y también hay unos cuentos donde se hacían paralelismos con la historia que ella nos cuenta, esto ayudaba a que nos demos cuenta de que nadie es lo que parece.
Jhonny fue uno de mis favoritos, su humor era lo que lo destacaba y que a el no le importaba el dinero de su familia. Gat también se luce bastante en el libro ademas de ser el interés amoroso de Candace, el sabe que no es muy bienvenido en la isla, por los prejuicios que existen en la familia Sinclair.
Otra cosa para destacar el trasfondo político-social, que esta presente en todo momento.
La relación que hay, si bien no es lo central en la historia le da ese toque justo de romance, por que es un amor realista y no cursi.
A medida que las paginas avanzan vamos descubriendo poco a poco lo que ocurrió el verano numero quince, y déjenme decirles el final los va dejar sin palabras, la autora cierra el libro de una manera única.

En fin es una historia que tiene todos los condimentos que a un lector le pueden interesar, así que es un libro mas que recomendable.

Mis Reacciones al leer el libro: 
                                                   
                                                 El final del libro...
                                     

                                    
                                     

4 comentarios:

  1. Hola! Este libro hace mucho que me llama! Espero leerlo pronto, tiene una trama que parece diferente!
    Y la verdad no hay nada mejor como un buen final!
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Leí este libro a primeros de año y me encantó. Me gustó mucho la forma tan original de escribir de la autora -tan diferente a lo que había podido leer-, los personajes y el giro final de la trama que me dejó con la boca abierta.

    Siempre lo recomiendo a todo aquel que quiera aceptar mis recomendaciones. xD

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Anotado. A ver si lo leo pronto.
    Una reseña sensacional.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi Blog, si tienen alguna duda no olviden en contactarme.
Los links sobre otros blogs por favor déjenlos en la sección de "Seamos Seguidores".