domingo, 12 de junio de 2016

Reseña Dos Chicos Besándose, de David Levithan

Nombre: Dos Chicos Besándose.

Autor: David Levithan.

Paginas: 267.

Editorial: V & R Editoras.

Saga: no.

Sinopsis: Harry y Craig tienen 17 años y están a punto de embarcarse en el beso más largo de la historia. No solo quieren romper el récord mundial, sino que también buscan generar conciencia en la sociedad, mostrarle que no hay nada de malo en que dos chicos se besen. Mientras los rodean las cámaras y una multitud, que los apoya tanto como los repudia, Harry y Craig logran llegar a las vidas de otros jóvenes que se encuentran lidiando con su sexualidad. Cada uno de ellos la transita de una manera distinta; algunos con aceptación y otros con tanto dolor que están al borde del abismo. Narrada por un coro de voces que representa a la generación que perdió la batalla contra el sida, Dos chicos besándose es una novela esperanzadora sobre la igualdad y la libertad. David Levithan nos muestra que la esencia del ser humano siempre es la misma, sin importar si nos gusta un chico o una chica.


Por donde empezar a hablar de uno de los mejores libros que leí en mi vida.
Como leen en la sinopsis Harry y Craig quieren romper un récord, el cual consiste estar besándose durante mas de treinta horas. Pero la historia no solo se centra en ellos si no también se nos cuentan otras y todo esto narrado por voces particulares que hacen el libro mas profundo.
Se nos habla de la homosexualidad, el libro no intenta cambiar el pensamiento de la gente que no esta de acuerdo con esto, si no que trata de decirnos que todos somos iguales.
La historia no esta separada por capítulos, se nos va contando sobre cada uno de los personajes para tratar de entender a cada uno.
"Algunos amaron y otros no pudieron. A algunos los amaron y a otros no."
Si bien Harry y Craig son los principales, los otros personajes son tan importantes como ellos, aunque ninguna de las historias estén conectadas.
Se nos presentas distintas situaciones en los cuales los chicos gay tienen que afrontar día a día.
Pero al que quiero destacar y decir que es mi favorito es Cooper, el piensa que su vida no vale nada, que nada tiene sentido, el se siente vació. Creo todos en algún momento fuimos como el, desesperados por sentir algo que nos cambie la perspectiva de todo. 
David Levithan hizo un trabajo hermoso con este libro, con los personajes, no hay nada que pueda criticar del libro. Lo único que no me gusto es la portada, en mi opinión la original es mejor.

"En nuestra felicidad había rebeldía y también miedo." 
Concluyendo "Dos Chicos Besándose" es libro diferente que trata temas a los que hay darles mas importancia, esta lleno de frases profundas, este libro te hará reflexionar y sobre todo entender. 

Mis Reacciones al leer el libro: 


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Te he nominado a Liebster Award, aquí tienes el link para que contestes las preguntas http://lecturapasiones.blogspot.com.es/2016/06/book-tag-liebster-award.html … Espero tu respuesta, por cierto ya te sigo :) Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Te he nominado a Liebster Award, aquí tienes el link para que contestes las preguntas http://lecturapasiones.blogspot.com.es/2016/06/book-tag-liebster-award.html … Espero tu respuesta, por cierto ya te sigo :) Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Te he nominado al The Versatile Blogger Award! Aquí tienes el link http://elnirvanadeloslibros.blogspot.com.es/2016/06/the-versatile-blogger-award.html Te sigo, un abrazo <3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi Blog, si tienen alguna duda no olviden en contactarme.
Los links sobre otros blogs por favor déjenlos en la sección de "Seamos Seguidores".