sábado, 7 de mayo de 2016

Reseña Hasta la última palabra de Tamara Ireland Stone

Nombre: Hasta la última palabra.

Autora: Tamara Ireland Stone.

Páginas: 368.

Editorial: B de Block. 

Sinopsis: Si pudieras leer mi mente, no estarías sonriendo.
Samantha McAllister parece una chica como cualquier otra: maquillaje perfectamente aplicado, cabello perfectamente peinado. Pero bajo esta superficie se esconde un secreto que sus amigas, las más populares del instituto, jamás deben conocer: Sam tiene desorden obsesivo compulsivo y una y otra vez la asaltan pensamientos oscuros y preocupaciones que no puede controlar.
Su vida es una constante lucha interior por mantener unas apariencias que son vitales para ella. Es por eso por lo que cuando conoce a Caroline, una chica lista y con gran sentido del humor, Sam sabe que tiene que mantener oculta su relación tal como hace con sus visitas al psiquiatra.
Y es Caroline quien introduce a Sam en el Rincón de los Poetas, una especie de sociedad secreta compuesta por estudiantes que no encajan del todo en el instituto. En ese entorno, poco a poco comienza a sentirse más “normal” de lo que jamás se ha sentido… hasta que descubre una nueva razón para dudar de su sensatez y cuestionarse todo aquello que ha valorado hasta el momento.


Este libro llego a mis manos gracias a un concurso en el participe, no había escuchado nada de el anteriormente, pero sabia que la autora había escrito la bilogia El Tiempo Entre Nosotros (libros que tengo pendientes).
Sam es una chica por fuera de apariencia normal, pero ella tiene un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), se lo diagnosticaron desde pequeña y nadie ademas de su familia lo sabe, esto a ella la afecta mucho por que a veces tiene ataques de ansiedad, pero trata de controlarlo, yendo a terapia y tomando medicación para dormir.
Sue su psiquiatra, le aconseja que haga nuevos amigos, por que su grupo de amigas son bastante frías y calculadoras (ya que son las mas populares del colegio), pero Sam por mas que no este a gusto con ellas no quiere dejarlas por temor a estar sola.
Hasta que conoce a una chica llamada Caroline, ella es amable, escucha lo que Sam siente, todo lo contrario a sus actuales amigas y sobre todo parece entender su problema. Caroline lleva a Sam al "Rincón de los Poetas", un grupo secreto de poesía, cuyo lugar según Caroline le va a cambiar la vida a Sam . Ella estaba en lo cierto.
"El Rincón de los Poetas" fue algo que me pareció muy original y me gusto mucho; un grupo de chicos con distintos problemas, todos reunidos en un salón donde podían leer su pensamientos sin temor a ser juzgados.
Samantha es nuestra protagonista, la cual me callo muy bien, nunca conocí a alguien con TOC, pero el libro te da una noción de las cosas. Mi personaje favorito fue sin dudas Aj también miembro del Rincón de los Poetas, el es la ternura misma reunida en una persona. El romance es muy lindo, no es de esos empalagosos ni tampoco se siente forzado, se va formando muy lentamente.
Otro personaje que me gusto fue Sue, la relación que Sam y ella mantenían, es especial, y llena de confianza mutua.
La historia avanza en capítulos cortos, pero una vez que comienzas no puedes parar de leer, ya que la pluma de Tamara es muy buena; otro punto a favor de ella es la forma en que trato la enfermedad de Sam, se nos muestra las dos caras de la moneda, el lado bueno y el malo.
Hay una especie de misterio en todo el libro, yo por mi parte supe de que se podía tratar, y estaba en lo cierto a medias, la otra mitad, no la vi venir, fue sorprendente.
En resumen, es una gran historia, que trata un tema no muy común en la literatura juvenil y con personajes de lo mas entrañables. Muy recomendable.

Mis Reacciones al leer el libro: 
                                
                    

                                                   Aj...                                  
                    

2 comentarios:

  1. Este libro hace tiempo que me llama la atención!! Es un tema poco común y a ver si algún día lo pueda comprar!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues la verdad que tengo ganas de leer este libro :D
    Espero poder leerlo pronto^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi Blog, si tienen alguna duda no olviden en contactarme.
Los links sobre otros blogs por favor déjenlos en la sección de "Seamos Seguidores".