viernes, 4 de noviembre de 2016

Reseña The Spectacular Now, de Tim Tharp.


Título: The Spectacular Now.

Autor: Tim Tharp.

Páginas: 397.

Editorial: Alfaguara.

Autoconclusivo.

Sinopsis: Sutter Keely. Él es el tipo que quieres en tus fiestas. Él hará que todos bailen. Meterá a todos en la piscina de tus padres. Bien, él no es exactamente una brillante estrella académica. No tiene planes para la universidad y probablemente terminará doblando camisas de hombres para ganarse la vida. Pero hay un montón de mujeres en la ciudad, y con la ayuda de Dean Martin y vodka Seagram’s, la vida es bastante fabulosa, en realidad.
Hasta la mañana en la que él despierta en un césped frontal cualquiera, y se encuentra con Aimee. Aimee es despistada. Aimee es un desastre social. Aimee necesita ayuda, y le toca al Sutterman mostrarle a Aimee una época esplendorosa y luego dejarla ir progresivamente y prosperar. Pero Aimee no es como las otras chicas, y en poco tiempo está en camino sobre su cabeza. Por primera vez en su vida, él tiene el poder de hacer una diferencia en la vida de otra persona… o de arruinarla para siempre.


Como ya me pasó en otras ocasiones, vi la película antes de leer el libro. Pero este es un raro caso en donde la adaptación cinematográfica es mejor que el libro.

Sutter Keely es un chico de último año de preparatoria. Tiene un linda novia, muchos amigos, un trabajo, y le gusta beber alcohol en todo momento. El libro está narrado por él, por lo tanto vemos como es el dia a dia de su vida.

Después de una noche de fiesta y mucho alcohol, termina varado en el jardín de Aimee Finecky; quien es una chica completamente diferente a él en todos los sentidos. Sin embargo esta no es una historia de amor.

"Pasan demasiadas cosas todo el tiempo. Lo único que se puede hacer es dejarse empapar por la sensación en general."
Como ya mencione antes la relación que se da (muy forzosamente en mi opinión) entre Sutter y Aimee es medio complicada. Nuestro protagonista tiene como propósito hacer a Aimee más valiente, más decidida con los demás y sobre todo con ella misma.Pero aca esta lo que no me gusto, siento que Sutter nunca realmente llegó a amar a Aimee, ya que siempre pensaba en Cassady su exnovia.

Cassidy digamos que tiene mucho protagonismo en el libro, no me cayo ni mal ni bien, solo es un personaje más.A lo largo de la historia vemos cómo las cosas con Sutter no funcionan y deciden cortar. Aunque luego se continúen viendo mutuamente.

"A veces también necesito relajarme, olvidarme de todo y simplemente vivir en el aquí y ahora."
Sutter nuestro protagonista, es alguien a quien si conociera en persona no me agradaria para nada. Sus pensamientos son: mujeres-alcohol-fiestas.Si bien su padre se fue de su casa cuando era pequeño, no tuvo una figura paterna masculina de ejemplo, su comportamiento es dentro de todo entendible en ciertas situaciones en otras simplemente no puedo entenderlo.
Uno pensaría que al finalizar el libro Sutter cambiaría su personalidad para mejor, pero esto no es así. Y eso es lo que más me molestó, saber que todo lo que le ocurrió no le enseño nada.

Otra cosa que tampoco me gusto es el final del libro. Sutter sigue teniendo problemas con alcohol, sigue pensando que nadie puede llegar a amarlo, continua detestando su vida. El está como al principio de la historia.

Pero no todo es malo, demuestra que las cosas que pasan en la vida a veces apestan y uno no puede simplemente cambiarlas, sino afrontarlas.
"No importa que no sea real. Los sueños nunca lo son. No son más que salvavidas a los que nos aferramos para no ahogarnos. La vida es un océano, y casi todos estamos colgados de alguna especie de sueño para mantenernos a flote." 
Resumiendo "The Spectacular Now" es una historia que trata de un adolescente al cual la vida no lo trata muy bien, Tim Tharp representa muy bien todos los pensamientos y sentimientos que un un chico puede tener a los dieciocho años. Si buscan un libro fresco y sin tramas complicadas, este es el indicado para ustedes. 

Mis reacciones al leer el libro: 




Calificación: 

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No me termina de atraer y veo que hay varias cosas que no te han convencido así que lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi este libro no me gusto nada cuando lo lei y después vi la película y mas de lo mismo aun asi buena reseña

    Besoooos

    ResponderEliminar
  3. Hola Guapi! hace poco me compré éste libro en segunda mano aunque no sé cuando lo vaya a leer, como tu yo vi la película y no me gustó taanto pero tampoco me desagradó, fué planita.. después de tu reseña creo que tendré la misma reacción con el libro. Gracias por la reseña ♥

    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi Blog, si tienen alguna duda no olviden en contactarme.
Los links sobre otros blogs por favor déjenlos en la sección de "Seamos Seguidores".