martes, 13 de septiembre de 2016

Reseña Rock, de Anyta Sunday.


Título: Rock.

Autora: Anyta Sunday.

Páginas: 256.

Autoconclusivo.

Género: LGBT


Sinopsis: Ígneo.
Cuando los padres de Cooper se divorcian, él se encuentra en un trato Semanal (una semana con su mamá y una semana con su papá). Solo que no es solo su papá con quien tiene que vivir. También está Lila: la otra mujer, la que robo la sólida roca que era la base de su vida.
Y entonces...
Ahí está Jace, el hijo de Lila. El presumido hijo con ojos azules-como-pescado-regurgitado.
Todo lo que Cooper quiere es recuperar a su familia tal y como era, pero hay algo sobre este chico que promete que cosas nunca serán iguales.

Sedimentario.
Resistiendo las realidades de su nueva vida, Cooper y Jace superan un mal inicio. Pero mal inicio o no, luego de cientos de recuerdos compartidos juntos, ellos forjan algo nuevo. Una cercana... amistad.
Porque amistad es todo lo que pueden tener. Aunque no es como si fueran verdaderos hermanos...

Metamórfica.
¿Pero cómo evoluciona una amistad las presiones de la vida?¿Bajo las presiones del corazón?



No se como comenzar esta reseña sin sacar mi lado fangirl; es que este libro está lleno de emociones.
Cooper a sus doce años tiene que aceptar que su padre se va a divorciar de su mamá y que el ya tiene otra familia que mantuvo oculta por cinco años. Y también tiene un nuevo "hermanastro" llamado Jace con el cual lidiar.

El libro está divido en tres partes que contienen el nombre de una roca, al igual que los capítulos, esto se debe a que a Cooper le encantan las rocas en cualquier forma y tamaño, el sabe todo sobre ellas incluso quiere ser Geólogo. También le sirven para afrontar ciertas situaciones, o para recordar momentos importantes en su vida.

Al comienzo Cooper y Annie su hermana mayor, no querían saber nada con ir saber nada con ir a la casa de su padre, prácticamente lo odiaban por haberles mentido tanto tiempo. Pero Cooper tampoco quería ver a su  hermanastro quien le parecía alguien engreído.

Su relación era al principio de "odio" por decirlo de alguna forma, se jugaban bromas pesadas uno a otro, sin embargo con el tiempo esas bromas se transformaron en miradas que decían algo mas.

La tensión sexual que hay en toda la historia entre Cooper y Jace es lo que más me hizo gritar de emoción. Son los dos complicados, rotos por dentro y estando juntos era lo más tierno y hermoso (se nota lo fangirl, ¿cierto?).

A través de las páginas los vemos crecer, dejar el rencor de lado y convertirse en amigos incondicionales; y vamos viendo cómo surge algo mas que amistad entre ellos.
"Se que fuimos forzados a entrar a la vida del otro pero, quiero decir, te hubiera escogido si hubiese tenido la oportunidad."
Durante todo el libro se nos plantea la duda si ellos son hermanos realmente ya que, Jace nunca conoció a su padre y su madre Lila, siempre tuvo un romance secreto con el padre de Cooper. 

Cooper es el narrador de la historia, por lo que vemos como va aceptando de a poco esos sentimientos que tiene por Jace. El es un chico común, solo tiene dos amigos "Ernie y Bert", quienes pueden ser bastantes idiotas (sobre todo cuando se enteran de la orientación sexual de su amigo) pero son buenos chicos al fin.
Me gusto mucho la relación que tenía con Annie, ellos no son la clase de hermanos que siempre pelean, sino que escuchan sus problemas mutuamente y se apoyan en todas sus decisiones.

Jace toca el piano, le gusta la música clásica, a él también le costó aceptar a su nueva familia, lo supo manejar dentro de todo bien. Ame su actitud de chico despreocupado, sin embargo en ciertas ocasiones no me gusto la forma en la que trataba a Cooper. Pero yo tambien cai en el encanto de sus bellos ojos azules, así que no me podía enojar con el.


"Levanto su barbilla. Cientos de palabras reconfortantes bailan en la punta de mi lengua, pero en lugar de hablar de cualquiera de ellas, susurro: -Te amo"
Cooper y Jace me rompieron el corazon miles de veces durante todo el libro, pero cuando estaban juntos se me olvidaba. Hay escenas que son muy desgarradoras y emotivas.

Quiero destacar y aplaudir la pluma de Anyta, porque la manera en que está escrito el libro, todo lo que transmite, es perfecto. 

Resumiendo: "Rock" es libro lleno de emociones, encuentros y desencuentros, y lo más importante una historia de amor que se va a quedar en sus corazones por un largo tiempo.

Mis reacciones al leer el libro:


                                         
                                           Cooper y Jace juntos...


Calificación: 

4 comentarios:

  1. jajajaaj, me encanto tus reacciones con la historia jajaja
    Hace tiempo q no leo nada de esta temática, no conocía este libro, asi que por lo q nos dejaste de él, me lo anoto a la lista de recomendaciones blogueras

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hay gustado la reseña, y animate a leerlo, no te vas a arrepentir.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Buenas,
    el libro me llama, pero a la vez hay algo que me echa para atrás... aún así visto lo mucho que te ha gustado me lo apunto
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi Blog, si tienen alguna duda no olviden en contactarme.
Los links sobre otros blogs por favor déjenlos en la sección de "Seamos Seguidores".